Saturday, February 16, 2008

Salir de la carcel

Un avión del Ministerio de Defensa (de España) arribó a La Habana para recoger a cuatro presos políticos cubanos que fueron liberados este viernes por el Gobierno de Cuba y serán trasladarlos a España junto a sus familias.

Se imaginan Uds como tienen que sentirse esas gentes y sus familiares?

Aunque estoy seguro que hay algunos que solo van a ver el lado negativo, esto es una gran noticia para muchos cubanos, incluidos todos aquellos que no van a enterarse.

5 comments:

Osvaldo Cleger said...

Es una buena noticia. Ojalá sigamos viendo más de estas

Aguaya said...

Me alegro por esas familias... Lo que no me queda claro de la noticia (y otras similares que he leído) es si se fueron para Espan~a por decisión propia o porque el Gobierno cubano los "vota" de allá para quitárselos de arriba...

Al Godar said...

Osvaldo,
Creo que vamos a ver otros presos liberados pronto porque esta acción parece que es el fruto de las gestiones de España para ayudar a Cuba a cumplir sus compromisos con los acuerdos sobre derechos humanos que está a punto de firmar el gobierno de Cuba. A estas alturas, ya no veo ningun obstaculo en ese sentido.

Aguaya:
Puede que al gobierno de Cuba le conviene que se vayan. A los presos tambien les conviene. Tienen que recuperarse. Pero creo que alla o aqui van a aseguir luchando y un dia van a regresar al igual que muchos de nosotros.

Eufrates del Valle said...

Hoy dedique mi post a este tema. Es una excelente noticia por estos 4 valientes. Pero, y no es que le vea solo el lado negativo como tu apuntas, sino que es agridulce, porque en realidad NO DEBERIA HABER NADIE PRESO POR SU OPINION POLITICA! O sea, lo moral era liberarlos a todos sin que eso signifique un trueque de conveniencia entre ambos gobiernos. Mas, cuando siguen acosando y hostigando a los disidentes. Es mi modesta opinion. Pero tambien me sumo a la alegria por los cuatro.

Al Godar said...

Eufrates,
Es evidente que tanto tu como yo vemos los dos apectos. Es una buena noticia pero no es la mejor.
Estoy de acuerdo con tu comentario aquí y tu post. Por allá te dejé un comentario.
Confio en que vamos a tener noticias mejores bien pronto.
Saludos,
Al Godar