Saturday, August 16, 2008

Un pingüino con poderes militares asciende de grado

Publico sin comentarios un resumen de esta noticia de AFP:

EDIMBURGO, Gran Bretaña (AFP) - Un pingüino rey llamado Nils Olav hizo historia el viernes al ser nombrado caballero de la Guardia Real de Noruega por un regimento noruego de visita en Escocia.

Este pingüino rey del zoológico de Edimburgo es miembro honorario y mascota de la Guardia del Rey de Noruega desde los años 1970, cuando un teniente noruego llamado Nils Egelien visitó el zoológico escocés y lo reclutó para la guardia del entonces rey, Olaf V.

El pingüino ha ido ascendiendo de grado y hasta es coronel jefe, indicó. El ave tiene incluso una estatua de bronce en su honor.

El Capitán Rune Wiik, de la Guardia del Rey noruego, dijo a la BBC el orgullo que siente su regimiento por el pingüino. "Estamos muy orgullosos del Coronel y nos complace mucho que una parte de la Guardia Real viva en Escocia y nos ayude a estrechar los lazos entre ambos países", dijo Wiik.


La noticia completa aquí.

5 comments:

Yo soy Medea said...

Bueno, eso de un pinguinito si es noticia, porque sin el "inito" si hay unos cuantos en cualquier ejercito... %)

lola said...

Bueno yo se de un caballo que es comandante.

Betty said...

ja,ja Vamos a ver Al, no sé si esto va en serio, pero hay que ver que estos simpáticos animalitos son versátiles, aves que vuelan, usan frac y tienen tendencia al encumbrado social...este era de la especie pingüino rey, están los de la peli "El Viaje del Emperador", que son pinguinos idem, y este ha llegado a Coronel Jefe;-D)) un poco anciano, desde luego, porque desde los 70 ha llovido y creo que el promedio de edad de los pingüinos es de 20 años, saludetes!

Al Godar said...

El hombre necesita de los animales para sublimar su poder. Los convierte en pets, los convierte en simbolos, los convierte en heroes. Los idolatra, los mima, los tortura, los usa y abusa.
Los imita.
Medea: El valor en las guerras es la incapacidad de expresar el miedo.
Lola: Aqui es a la inversa: Es el comandante el que era un caballo.
Betty: Aguda observación la de la edad de los pinguinos. Puede ser que remplacen periodicamente al animalito sin cambiar el nombre.
Gracias por haber venido y dejar sus huellas.
Saludos.
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE said...

jajaja,
esa noticia no tiene desperdicio.
jajaja , puedo ver a la gente rindiendo honores al pinguinin en jefe.