Sunday, August 17, 2008

Caótico rank de algunos blogs sobre Cuba

Hace diez días traté de entender como ha variado el rank de algunos blogs sobre Cuba entre Mayo y Agosto 2008. No lo logré.

Hoy Ernesto me señaló que el rank correcto de Penúltimos días debe ser 2.6 en lugar de 1.8 en Emezeta y 216461 en lugar de 238568 en Alexa.

Cualquiera se equivoca, pero es poco probable equivocarse en dos ranks para el mismo blog.

Volví a calcular todos los ranks Emezeta y Alexa para el mismo grupo de blogs y encontré que:

1- Ernesto tiene razón: Hoy los ranks son distintos que el 7 de Agosto, pero no solo para PD, sino para casi todos los blogs.

2- Los ranks en Emezeta para todos estos blogs han aumentado como promedio al doble en los últimos diez días, inclusive, para blogs inactivos como Los Miquis de Miami y Diario de un Frigidaire, (que en paz descansen). Esto me hace sospechar que Emezeta ha cambiado la formula de cálculo recientemente porque entre Mayo y Agosto el promedio de sus ranks no varió prácticamente.

3- En Alexa, los ranks también han variado, aunque menos que en Emezeta y algunos blogs como PapasXMalangas y Love is the Drug han mejorado aún mas que PD.

Parece que la diferencias señaladas anteriormente son producto de la variación de los ranks o de los algoritmos de cálculo y no un error de mi parte.

La tabla con los ranks puede verse aquí.

4 comments:

lola said...

Hombre Al, ¿qué es eso de que descanse el paz El Frigi? espero que vuelva algun día, no lo demos por perdido todavía.

PapasxMalangas said...

En general creo que han variado todos los Ranks. Es posible que halla habido una "revisión" porque mi blog tenia PageRank 0 en Google un Sabado y el Domingo amaneció con PageRank 4, lo cual es un salto descomunal.
Saludos desde Madrid

Ivis said...

Gracias por incluirme, Al.

Skapada Blog said...

Al,

El blog de Yohandry ya ha cambiado de dirección, ahora es esta:

http://yohandry.wordpress.com