Friday, August 29, 2008

Brillante.


Yo entiendo a Pablito.
No era fácil jugársela por Gorki. Había mucho en riesgo. Pero hay que reconocer que la actuación de Pablito no fue brillante.
Brillante fue el trabajo de todos los que se movilizaron para expresar su apoyo y demandar la libertad de Gorki, entre otros Charlie, PD, Yoani, Zoé, Jorge Ferrer , Babalu, Gaspar el Lugareño, Generación asere, El Imparcial Digital…. y una pila de blogs tan grande que no puedo mencionarlos porque son muchos y si sigo con la lista no puedo ir a donde iba. Felicidades a todos.

Resulta que hoy cuando llego del trabajo me encuentro con un premio”Brillante” que me llega simultáneamente de parte de Salcedo y Belkis: Si hay alguien que aún no conozca a estos destacadísimos intelectuales baste una visita a sus blogs y podrán entender porque me siento profundamente honrado.

No se como agradecerles. O mejor dicho, sí sé. Tengo que escoger a siete blogs que se destaquen y brillen. Difícil tarea. Son tantos los blogs que me resulta difícil. No quisiera ser injusto y no me queda más remedio que serlo. Voy a escoger así a raja tabla, los primeros que me vienen a la mente, probablemente prejuiciado por los últimos que he visitado. Luego elimino a los que ya he premiado anteriormente, a los que ya mencioné más arriba, a los que me han escogido a mí y los que fueron propuestos junto conmigo (Isis, Emanaciones, Cuban in London, etc).

Y allá van los elegidos:

Medea

Una cubanita que emigró con el siglo

Hija del exilio

El Blog de Betty

Graduación 1981

Generación Low-Cost

PapasXmalangas

El blog de Yoana

Las reglas del juego son:

• Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
• Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño, para otorgarles el premio a tu vez. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos en tu blog.
• Avisarles de que han sido premiados con el premio “Brillante Weblog”, incluyendo en el texto las Bases del concurso, para que continúen la red.


Felicidades a los premiados!

16 comments:

Jorge Salcedo said...

Al,
Tus viñetas, tus relatos, te merecieron el premio. Gracias por tus palabras.
Un abrazo,
Salcedo

Rosa said...

Hola Al. Felicidades por el premio y felicidades a todos los premiados, se ha logrado algo maravilloso, la Libertad de Gorki, que ojalá sea un preludio de la Libertad de Cuba. Creo que te equivocaste en el comentario que me pusiste, pero eso es lo de menos. Como te decía los brillantes de verdad son Gorki, Yoani y todos los que se la juegan dentro del monstruo. Pero SI podemos trasmitir su luz al mundo, para que no la apaguen. Un abrazo.

Yo soy Medea said...

Gracias Al, voy corriendo a cumplir la tarea que me dejaste... no hay ninguna imagen para el premio este??, un abrazo

Al Godar said...

Gracias a uds!
Mmedea, hay una foto en el post.
Avisame si no puedes verla para volvera subirla, pero yo la veo.
Saludos,
Al Godar

TIROFIJO said...

Gorki libre fue siempre. El es más libre tras las rejas que sus carceleros, pero tuvieron que soltarlo. ¡Victoria! Gracias a todos los que se sumaron a la campaña para obligar al gobierno de Cuba a liberarlo. Los blog si sirven, los blog si pueden cambiar las cosas. Gracias a Ernesto y a Zoe en nombre de todos.

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/08/libre.html

Ivis said...

Gracias a tí, Al, por acordarte siempre de mí.
Eres un sol.
Luego pongo mis premiados, que ahora estoy por la calle.
Un beso.

Al Godar said...

Ana
El error fue en mi blog y no en el comentario en tu blog. Disculpa.
Ya lo arreglé.
?No habia dicho que lo habia hecho a raja tabla?
Saludos,
Al Godar

Betty said...

Hola, Al! una sorpresa y un honor, viniendo de ti. Muchas gracias! ha sido una semana difícil y no me pasaba hace rato, me alegra hacerlo este sábado a recoger el Brillante. Hoy publicaré un post y continuaré premiando a otros desde mi blog. Me alegra que Gorki Avila esté de nuevo en su casa.
un abrazo a todos

Rosa said...

Vaya Al, muchísimas gracias, eres el primero en premiarme, que emoción! Todavía estoy dando saltos por lo de Gorki. Bueno, intentaré cumplir las reglas, aunque primero tendré que ver quienes están ya premiados para no ser repetitivos (o se puede repetir?) Un abrazo.

GaviotaZalas said...

fELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS, ESTA LIBERTAD ES ALGO Q DEBEMOS FESTEJAR A LA GRANDE,,UN ABRAZO

GeNeRaCiOn AsErE said...

Gracias a ti Al, por tus reflexiones y por animar al debate, a los comentarios y en general al respeto de la diversidad, algo que hace tanta falta en la bloguera.
Felicidades a los premiados, que lo tienen bien merecido.

Saludos a todos, en nombre de nuestra pandilla.

Lena said...

Felicidades por tu premio y gracias por tu generosidad!

Lena

Aguaya said...

Felicidades para todos también de parte mía!

Al Godar said...

El objetivo de estos premios no es en mi opinion la satisfaccion de nuestra vanidad de ser los mejores o los mas populares.
Se trata de establecer y fortalecer lazos entre nosotros.
Para que sirve eso?
Ya lo vimos cuando del caso de Gorki.
Ya lo habiamos dicho antes. No recuerdo si fue cuando los aseres introdujeron el concepto de bloguestroica o cuando Aguaya empezo a zarandear la idea del encuentro de blogs. Alguien dijo (no recuerdo si fui yo, u otro de nosotros) que esta comunidad de blogueros podia ser usada tambien para apoyar cualquier causa que lo necesitara.
He ahi la prueba.
Gracias a todos por la visita y los comentarios.
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Sí, Al, hay quienes ven los premios "cheos" pero yo insisto en que son parte de las redes sociales y del acercamiento entre bloggers de afinidades comunes o similares... a veces ni siquiera parecidas, pero con puntos de contacto que vale la pena destacar.

Te debo cosas, lo sé, no se me ha olvidado...

Saludos desde Berlín,
AB

Iván said...

Miles de gracias Al por tu premio.
Que sorpresa!!!!
Pasé sólo un momento y mira lo que encuentro. Allá sigo..
Gracias nuevamente Y Felicidades a todos!!!!!!!