Wednesday, October 1, 2008

Una buena noticia y una mala.

Tengo una buena noticia y una mala.
La buena primero:
El número de visitantes a Algodar, e imagino que lo mismo pasa con los demás blogs, viene aumentando sin cesar desde que empecé a seguir las estadísticas hace casi un año:

La mala ahora:
Solo el 50% de los visitantes entran directamente a la página de entrada. Algunos son asiduos (20%?) que vienen a ver lo nuevo que escribí ayer, otros vienen esporádicamente (20%?) y hay quienes vienen por casualidad (10%?) y luego no regresan.
El 37 por ciento de los visitantes llegan a través de Google buscando ciertas palabras y van a parar a post viejos. Es interesante en mí caso que el post de la comida escrito a la ligera, sin ninguna elaboración, se lleva la mayoría de esos lectores. Le sigue en “importancia” el post de las películas prohibidas y solo en tercer lugar aparece algo a lo que yo concedí bastante importancia: la nacionalidad cubana. Una parte considerable lo tienen las búsquedas de imágenes. Gente que busca “invierno en Canadá” y “Otoño optimista” y otros parecidos.
El 8% vienen siguiendo un link en otro blog o en un comentario a un artículo determinado.
Ese otro 5 % restante no se sabe como llega aquí.
Al que le interese aumentar el número de hits que ponga muchas fotos y artículos sencillos con títulos bien escogidos.

13 comments:

Rosa said...

Bueno, supongo que soy parte del 20% de tus seguidores fieles, y llegué a ti directamente. Aun recuerdo cuando casi empezando yo te asomaste para decirme que me incluías en el listado de blogs cubanos, y me diste un alegrón!

Ahora me doy un paseo por esos otros posts que mencionas entre los populares. Un abrazo amigo Al.

Aguaya said...

La noticia "mala" yo no la veo tal. Fíjate que la inmensa mayoría de los internautas no leen o tienen blogs. Al contrario, la veo "buena", pues Google posiciona tus artículos bien, de manera que muchos caen en ellos, quizá para volver después...

Eso es normal y en dependencia de ello así se clasifican los visitantes que recibes. Casualmente en mi post ¿Quiénes son los que visitan un blog? toqué el tema...

Saludos,
AB

A Cuban In London said...

Gracias por darme la luz, Al. Muy interesantes tus estadisticas. Recien me llego un comentario a un post viejo que habia escrito sobre "quien tu sabes" y se llamaba 'He Did It His Way'. Me llego por mediacion de una pagina de web que yo no conocia pero que habia puesto un enlace con ese articulo.

Es sorprendente y espeluznante a veces ver estas estadisticas.

Nos estan observando, Al, nos estan observando:-)

Saludos desde Londres.

Al Godar said...

Gracias Rosa Si, yo tambien me acuerdo cuando empezaste y veo con satisfacción que tu blog va muy bien. Hoy mismo dejé un comentario en tu excelente post por el dia de la No Violencia.

Aguaya
Tienes razón. En esto no hay ni buenas ni malas noticias. Son solo caracteristicas del sistema. No recuerdo haber visto ese post tuyo. Luego voy a revisarlo.

Cuban A veces es bueno dedicar un poco de tiempo a revisar las estadisticas de visitas porque ayuda a entender mejor como funcionan las cosas. Y si, a veces yo tambien me sorprendo de ver algunos visitantes raros. Por ejemplo, hay alguien de Cuba con una máquina muy potente, que me visita a las 3 o 4 de la madrugada en Blogs sobre Cuba y pasa horas y horas chequeando blogs de la lista y regresando de nuevo a la lista, pero nunca me ha dejado un comentario. No será El Coma que se desvela y viene a espiarnos? Si es él, debe estar cabrón conmigo, porque no he incluido su "blog" en mi lista.

Gracias Tiro!
Saludos,
Al Godar

TIROFIJO said...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/con-el-tren-en-marcha.html

Roberto Ferranti said...

Hola, AL, tiene razon, para divulgar el blog un cosa muy importante son 1.los titulos, utilizar parabla clave, que la gente utiliza mas en google o yahoo.
2.hay que "regalar", en forma de musica, fotos, videos...etc algo, para recebir mas atencion y uno scambio reciproco con otros blogs en futuro. Con afecto Rob

Roberto Ferranti said...

Hola Al, dos cosas son muy importante para la devulgacion del blog:
1. tituolos con parabla clave facil, que la gente utiliza mas en google o yahoo...
2. regalar algo en forma de musica, fotos, video... para que otros bloggers te visiten costantemente.
Con simpatia, Rob

Al Godar said...

Gracias Rob.
A ver si le pongo mas a la musica porque aun no he aprendido a subir los videos...
Saludos,
Al Godar

TIROFIJO said...

Gracias por la visita, estimado Al. me da gusto.

GaviotaZalas said...

Es muy útil lo que dices seguir las estadisticas y demás pero personalmente me parece q estoy dedicando más tiempo del q debería al blog, por tanto , si comienzo a preocuparme de las visitas,,,me vuelvo loca,,,,,
Por otra parte he descubierto q la hora a la q posteas puede ser determinante, o hacerlo con frecuencia q te mantiene en el TOP del blogroll de TODAS las PÁGINAS a las q te has registrado por eso pienso q de cierta manera , si creamos una página donde todos postemos, podría ser más estrategico, que hacerlo cada uno independiente con su barca y remo.

SALUDOS DESDE ITALIA LA BELLA...

Al Godar said...

Gaviota Probablemente es cierto que muchos estamos dedicando demasiado tiempo a los blogs. Mi mujer , que no bloguea, me lo dice todo el tiempo.

Escribir varios en un mismo blog es algo que se hace con exito en algunos blogs que funcionan muy bien (Bloggers por un sueño, para no ir mas lejos!). Pero yo soy miembro del mismo y no logro escribir nada que pegue con el estilo del blog.

A mi me gustaria escribir en un blog colectivo, pero aunque me han invitado a varios, aun no he encontrado el que me conviene.

Si alguien se decide a organizar un blog en el que peguen las cosas que yo escribo y me invita a participar, probablemente aceptaria. Pero hay que poner bien las reglas del juego para evitar decepciones.
Yo he estado incluso pensando organizarlo yo, pero decididamente no soy buen organizador.Si se me occurre algo ya avisaré.

Saludos,
Al Godar

Anonymous said...

No se imaginan como me gustaría tenerlos a todos cerca discutiendo estas cosas.
Particularmente yo creo que es importante en el post, según el tema claro, escribir sin pajas, o sea, sin palabras que sobren. El título es importante, sí. También doy importancia al diseño de la página. Va con mi filosofía de la simpleza. La estadísticas no me importan tanto como estar a bien conmigo mismo al escribir algo bueno, o interesante. Digamos, que no todo es posteable.
Un abrazo¡ Sigue así Al.

Betty said...

qué buena estadística tienes Al!

creo igual que Agua que la "mala" no es tal mala, está bien que lleguen rebotados lectores desde Google...lo de los videos es bastante sencillo, si quieres te digo por correo, el minimo-tecnico que me dio mi hijo.

un abrazo y congrats por tu gestión bloguera que Algo-das;-))