Sunday, September 28, 2008

La fiesta del comité.


Parece que este año no hubo fiesta del comité.
No encontré nada en Gramma y en Juventud Rebelde solo veo una oscura nota de Hart.
¿Será que van a quitar las guardias?
¿Se acabará la recogida de materias primas?
¿Qué va a ser de los círculos de estudio?
Pero sin duda que lo que más va a extrañar la mayoría es la fiesta del comité.

12 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

lo de la materia prima ya hace rato que se acabo... , y hace mas de 15 an>os nadie hace guardia... total que los CDR son una organización fantasma.

:)a Dios gracias.

lola said...

Mi madre se apuntó al comité después que nosotros nos fuimos, mi padre y yo, ella se ocupaba de las vacunaciones y todas esas cosas, hasta que le hicieron el acto de repudio.
Recuerdo que mi madre iba a regalar unas sillas viejas que tenía en casa, y resulta que le dijeron que tenía que pedir permiso al comité para poder sacarlas de casa, el resultado fue que mi madre cogió un hacha que había en casa, le pegó una par de hachazos a las sillas en el patio de casa, y sacó los restos a la basura. Para eso no hizo falta permiso.

A Cuban In London said...

Bueno, Al, con que se sienta la cucaracha? Tanto estirar y estirar hasta que se rompe la cuerda. No hay con que y sobre todo despues de Gustav e Ike. Pero, estoy de acuerdo contigo, las fiestas del comite! Cada 28 de septiembre, estaba clavado yo ahi, primero cuando era chamaco con los puros, ya de mayorcito, con mi lager en la mano y compartiendo con la misma HP que an-os despues le dijo a la gente del seguro que yo me habia casado con una inglesa por interes. Pero asi son las cosas en nuestro pais. Las fiestas del comite eran de las pocas celebraciones en donde uno se encontraba al santero con el chivato y al jinetero con el diplomatico juntos. Era como Tom y Jerry pero en pausa.

Ojala que quiten los comites esos, que han hecho mas dan-o que bien.

Saludos desde Londres.

TIROFIJO said...

La reciente polémica generada por la campaña de autofinanciamiento implementada en “Penúltimos Días” y la multiplicidad de criterios al respecto, que demuestran la importancia del tema, nos hacen pedirles que expresen, si así lo estiman, su criterio. Para votar puede ir a:
http://tirofijomalanga.blogspot.com/

Betty said...

sí que está confusa la nota de Hart, aparte de todo el hombre debe tener bastante pocas ganas de hablar luego perder dos hijos hace unos días, el valor de la familia...Creo que sí, que son una estructura hueca y formal los comités, agotados en la propia base de su existencia, slds

william Rios said...

...QUE PATETICO.....

Al Godar said...

A mi me sorprende muchísimo que se hayan ido silenciando los CDR.
Lo de Hart es comprensible. Está viejo y derrotado.
Yo creo que los comités a quien más daño le hacía era a los propios cederistas. Y no precisamente porque les robaba el sueño con las guardias.
Gracias por los comentarios y por pasar por aqui.
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Lola, tú tienes cada anécdotas!!! Admiro a tu mamá, y si de "tal palo, tal astilla", como dice el refrán, pues que te llegue doble mi admiración.

Los CDR? y todavía existen??? ;-)

Saludos,
AB

Zoé Valdés said...

pero siguen chivateando

Zoé Valdés said...

por inercia

Al Godar said...

Si, todavia existen y seguiran por mucho rato. Va a ser dificil de eliminar esa costumbre de meterse en todo y de querer saber todo lo que hace el vecino, ese espiritu de persecucion y de secreteo, de conspiracion y de vigilancia.
Grcias por la visita y los comentarios.
Saludos
Al Godar

Joaquín Estrada-Montalván said...

esta vez cambiaron la fiesta (o el ajiaco, no se si solo en Camaguey) por campanas de limpieza post ike

saludos