Tuesday, June 17, 2008

Pluralidad

Gaspar el Lugareño nos trae una nueva entrevista de Yoani donde nos dice que la blogosfera o es plural o es un campamento militar

Eso siempre hemos dicho: Pluralidad. ¿Pero lo interpretamos todos de la misma forma?

  • ¿Quiere esto decir que somos mucha gente diferente (pluralidad) con un mismo objetivo por una Cuba única?
  • ¿O que cada cubano tiene un objetivo diferente y que por tanto hay pluralidad de objetivos?

No tengo duda alguna que las dos cosas son ciertas, justas y necesarias, pero mientras la primera resulta un objetivo estratégico particularmente elusivo, es la segunda la que nos está llevando allá.

El daño más grande que nos han traído estos últimos 50 años es la perdida de la individualidad.

6 comments:

Güicho said...

Al, creo que hay una secuela castrista peor todavía: el envilecimiento.

Lo digo porque la única amiguita que me ha sacado dinero de la cartera a escondidas era cubana. El único socio de negocios que me ha querido estafar ha sido un cubano. Mira ahora mismo el fenómeno de los Miquis.

Desde luego, se podría decir que son apenas puntos oscuros sobre la epidermis nacional. Pero, coño, por lo menos llega a viruela.

Eufrates del Valle said...

Al, 100% con tu post.

Anonymous said...

Algodar,lei el comentario que dejaste en El Imparcial,seguro que somos de la misma generacion, baile mucho con el Afrokan y Nora Flavia la trigueña del cerquillo es mi amiga, yo tambien tengo nietos, contesta por aqui y dime de que barrio de La Habana eres, a lo mejor nos conocemos.
Saludos

Al Godar said...

Guicho,
Me gustaría poder decirte que eres un pesimista, pero creo que no debo. Lo único optimista que puedo decir es que eso va a pasar, porque si bien es cierto que nos dejaron todas esas lacras, hay suficiente calidad en nuestro pueblo para hacer una gran nación.

Anonimo de las 4:04:
Si, yo recuerdo bien al Afrokan y bailé en muchas ocasiones el Mozambique. Pero en realidad lo mio era el rock. Yo era pepillo de pituzas apretados a mediado de los 60s.
No tengo un barrio específico al que puedas asociarme. Viví en Almendares, Buenavista, Altahabana, La Ceiba, Bauta, etc pero me movía mucho tambien en la Vibora, Santos Suarez, Vedado, en fin, en "La Bana"
Pero en aquella época yo no tenía blog y usaba otro nombre de guerra...
A todos
Gracias por la visita y los comentarios
Saludos,
Al Godar

Anonymous said...

Entonces estas muy lejos, cuando mande el comentario eran la 1.04 a.m. aqui ( en Europa ), estas muy al oeste, 9 horas de diferencia?
Yo era pepilla del Vedado, quien sabe si nos conocimos?

GaviotaZalas said...

Agregaría la pregunta si somos plurales de derechas o de izquierdas!!!! La verdad no sé hasta q punto podemos estar -pluraralmente hablando- todos en l mismo SACO!!! SALUDOS GAVIOTA, al menos de hagamos un esfuerzo virtual,,,