Friday, June 13, 2008

Lo que dijo Yoani sobre el encuentro

He oido algunas opiniones acerca de que Yoani "no acepto la presidencia" del evento o algo similar. Yo he trascrito esa parte del video y me parece que lo que dice es lo siguiente:

Me gusta lo que están haciendo que incluyan a todas las tendencias. Me parece muy sano y necesario...

Lo que mas me gustaría encontrar en el documento es que no pertenece a una plataforma para nada. Que trate de ver en la blogosfera cubana toda la pluralidad que no podemos expresar en la vida real. A todo ese espectro que en un final constituye Cuba, que está tan esquemáticamente parcializado hacia el blanco y el negro.

La vida dirá si puedo ir. De veras, abogaría por el cambio del nombre de "Presidente de honor"... no se, algo así como blogger de honor, algo más suave... ciudadana blogger o algo así. Me gustaría estar al tanto de la preparación también.

Porque si en algo puedo ayudar, si en algo puedo anunciar, porque si se puede anunciar algo de antemano, porque todos estos eventos que tienen una envergadura tan grande, estamos hablando de muchísimas personas, casi siempre el punto flaco después termina siendo la organización.

(Los subrayados logicamente son mios)

Creo que el encuentro fue positivo.

4 comments:

Anonymous said...

Coincido con ud,sobre lo que dijo Yoani,tambien me decido a comentar, despues de tanta diatriba sobre la posicion del Yoyo,que fue muy valiente al realizar la entrevista dentro del pais,y su reiteracion en cubrirle la espalda a la ya comprometida Yoani,los que opinan de otro modo tal parece que no han vivido en Cuba

Al Godar said...

Zenaida,
Gracias por la visita y el comentario.
EL Yoyo no será periodista y es cierto que la entrevista tiene sus problemitas técnicos, pero eso no es importante. El tuvo el valor de hacerlo y en este tipo de asuntos, todo el que saca la cabeza del montón, corre el riezgo de que se la vuelen.
La idea del encuentro es buena y los que ven intenciones ocultas están simplemente equivocados.
Pienso que alguna gente de buena fe, malinterpretó el gesto del Yoyo como busqueda de protagonismo. También pienso que hay otros que sintieron envidia que un "blogger desconocido" les haya robado la iniciativa, o como quieran verlo.
Saludos
Al Godar

Aguaya said...

Saludos, Al!
Está bueno para pegarles allá en "la polémica" en PD, un texto como éste, o su intervención completa! Además de una corta que Gaspar, el Lugareño, puso en su blog... El que quiere criticar y ofender, lo hace de todas formas pero al menos va a pensarla mejor para la próxima, pues todo empezó por ahí: lo "apolítico" del encuentro...

Al Godar said...

Aguaya,
Yo creo que sería util postear la trascripcion completa. Lamentablemente yo no puedo hacerlo.
En este momento estoy enfrascado en actualizar el Blog List de Blogs sobre Cuba. Esto es una opción que permite ver quienes son los últimos que han actualizado sus blogs.
Eso nos ahorrará tiempo y asi no tendremos que abrir los blogs que visitamos a menudo si vemos que no han sido actualizados.

Saludos,
Al Godar