Wednesday, June 11, 2008

Chanchullo

Actualizado el Domingo 15 de Junio del 2008
Cuando parecía que ya todo había pasado y podríamos volver al trabajo, apareció un complicado post en el blog de Camilo López Darias que ha dejado confuso a varios que lo han comentado hasta ahora. Ojalá que yo esté equivocado y pase inadvertido, pero me temo que va a levantar ronchas.
Resulta que El Yoyo fue a Cuba y entrevistó a Yoani. Eso (lógicamente) levantó inquietudes: El Abicú expresó (magistralmente y con mucho vitriolo, como siempre) ciertas dudas y Penultimos Dias se distanció delicada y prudentemente de la iniciativa de Bloggers por un Sueño.

11 de Junio del 2008.
Tanto El Yoyo como Aguaya se defendieron muy bien de algunos comentarios irrespetuosos aparecidos en PD y EAL, aunque quizás un poco prejuiciados frente a las predecibles posiciones de Pomar y Ernesto.
Pero todo el chanchullo fue positivo: Nos acercamos más unos a otros, sacamos experiencias de la escaramuza y los contadores de nuestros blogs se dispararon.
Que más se puede pedir?

15 comments:

Joaquín Estrada-Montalván said...

Algodar, puse tu comentario en la "compilacion" que estoy haciendo del "chanchullo", como le llamas.

me hiciste recordar la palabra chanchullo, ...

saludos

VIDAROSA said...

¡Señores, no lo puedo creer, que hasta en la blogosfera hay chanchullos, ni que esto fuera un solar de Centro Habana!

Yvette said...

Luego voy a leer porque estoy detras del palo.
Gracias Al.
De madre el caso!

Al Godar said...

Joaquín
Gracias por el link.
Joaquín y Vidarosa
Alguien me hizo saber hoy, que en buen español, en este caso no debe decirse "chanchullo". Hoy lo he comprobado en la Real Academia Yo lo usé en el sentido en que lo usamos en Cuba: como sinonimo de lio, enredo, confusión, chisme, etc.
Yvette A mi me pasó lo mismo. Estuve medio perdido un par de dias de la Blogosfera y cuando llegué me encontré con una pila de cosas a leer para ponerme al dia.
A Todos
Gracias tambien a todos los que estuvieron alli para ayudar a aclarar los malentendidos sobre el proyecto Bloggers por un Sueño.
Saludos,
Al Godar

Al Godar said...

Hoy Enrisco posteó algo al respecto.
Al Godar

Anonymous said...

¡Hola, Algodar. Gracias por incluirme en tu lista de blogs de cubanos! Quiero que sepas que eres el primero que lo hace. Muy agradecido por tomarte el trabajo y por tu carencia de discriminación. Tu blog está incluído también en mi lista.
Saludos,
Oliverio

Al Godar said...

Gracias Oliverio,
Yo incluyo a todos en mi lista y mucha gente me incluye en la suya, aunque algunos maricones no pueden hacerlo. Tu eres el primero que lo hace.
Siempre trato de entender porque la gente es como es y no de cambiarlos a como a mi me gustaría que fueran.
Saludos,
Al Godar

Skapada Blog said...

Aqui les dejo la respuesta que he dejado hoy en "el chanchullo"

el_yoyo // Jun 13, 2008 at 11:26 am

Coño asere, yo pensé que usted era uno de esos viejos cagalitrosos que se fueron hace mil años de Cuba y que tienen cocinao el hígado de tanto café en el Versalles y tanto odio… pero pa´ que tú veas que sin proponérmelo he dao con un video en el que Zoé Valdés entrevista a un tipo con tu mismo nombre… y me digo coño, ese nombre yo lo he visto en algún lao y es nada menos que el César.
Vamos a ver porque después de ese vídeo no me queda más remedio que cambiar el discurso, pues ya no hay canas que respetar. De entrada a usted tampoco se le entiende la mitad de lo que habla (padecemos del mismo mal: no somos periodistas).
Segundo: Si usted se graduó en 1987 de medicina, quiere decir que entró en la universidad en 1981 (medicina es 6 años). Entonces usted no vio el sistema anterior y fue en Cuba un tipo tan normalito como yo. Hizo su primaria con pañoleta blanca y azul y luego roja, hizo sus escuelas al campo (igual que yo), y hasta trabajos voluntarios para poder acceder a la carrera de medicina, lo mismo que yo hice para poder estudiar Arquitectura. A no ser que haya estudiado medicina porque dio “el paso al frente” cuando aquello del llamado a convertir a Cuba en una potencia médica. ¿Te acuerdas de aquello César? ¿te acuerdas que por aquella época la universidad era para los revolucionarios y no había pelos largos en las aulas de la facultad de medicina? ¿A partir de cuando cogiste esa manía de decir tu nombre, dar la cara y decir lo que piensas y llamar las cosas por su nombre? ¿En aquel tiempo ya le decías tirano o simplemente “nuestro comandante en jefe”?
Ahora bien, saliste a una beca a Canadá. Lo cual habla muy bien de tu desarrollo profesional como médico y ahí decidiste no regresar a Cuba. Más o menos la misma historia mía.
El caso es que no logro saber cuando se te desarrolló ese patriotismo, esa preocupación por la libertad de la patria, ¿antes o después de salir de Cuba? A ver tú que siempre pides conocer a las personas ¿Cuáles fueron las acciones combativas en contra de “la dictadura”, a cuantos policías le quitaste el arma, cuantos atentados a Fidel o proclamas a la desobediencia civil lanzaste mientras estudiabas?
César asere la diferencia entre tú y yo es que yo digo lo que fuiy no me pongo medallas que no me pertenecen. Yo al irme, dejé en manos de los cubanos de la isla resolver sus problemas y me fui con los míos a otra parte. Otra cosa en la isla le llaman oportunismo. Si no tuve huevos de revelarme allá, entonces ¿a qué viene la valentía de lejos?
César a ti tampoco te buscan, ni siquiera te odian en Cuba. Ve a tu consulado, habilita tu pasaporte y viaja a Cuba. Sé libre de hablar con Yoani. No temas, después de tantos años tú tampoco eres importante para Cuba. Claro que es tu decisión quedarte fuera y no pagarle al tirano, digo al comandante en jefe, (es que me hago un lío)
Y por favor no vayas a sacar ahora que un familiar tuyo estuvo preso por desobediencia civil. Los méritos no son transferibles.
A propósito, he comprado tu libro y pienso hablar de él en mi Blog. Tranquilo, no es el primero del que hablo, yo logro separar la obra del autor: “Al César lo que es del César” (nunca mejor dicho).

Bauta said...

Hey Al!
Se podría pedir un poco mas de respeto entre nuestros semejantes. El enemigo es Yohandri, no el Yoyo..y a ese nadie le dice ni pío.
A final de cuentas, el respeto al queso ajeno es la paz.
Saludos!
JC

Al Godar said...

Bauta,
Yo pienso que el Yoyo, lo está haciendo muy bien. Hay que tener en cuenta lo complicado del tema.
Pero no entiendo que tiene que ver Yohandry aqui. Que yo sepa ese no ha metido la cuchareta en este canchullo. No?

Yoyo Gracias por postear aqui tu comentario de PD.
Creo que lo importante es concentrarse en las ideas centrales:
1-Queremos hacer un encuentro de blogueros cubanos para hablar de todo, incluida la política.
2- Todos están invitados y se aceptan sugerencias para mejorar la idea.
3-El encuentro con Yoani fue positivo a pesar de las dificultades tecnicas. Aunque ella "no aceptó la presidencia", se manifestó favorablemente al mismo.

He visto muchos comentarios que son solo insultos, probablemente producto de la envidia, y no vale la pena responderlos.

Saludos
Al Godar

Bauta said...

Al,
Lo que quise decir es que es ridículo y paranoico fajarnos entre nosotros. Al Yoyo lo han acusado hasta de agente del aparato. Toda esa energía estaría mucho mejor encausada si se usase en rebatir los inventos de quien realmente nos ataca, o sea a los Yohandris....
Btw..De acuerdo,el Yoyo se ha defendido bien.
Saludos,
JC

Al Godar said...

Si. Ahora te entiendo. Tienes razón.
Lo que hay que hacer es ponerse para la organizacion de las ideas y dejar el chanchullo.
Saludos
Al Godar

Anonymous said...

No se que decir....estoy tan acostumbrado a estas cosas. A mi me han dicho de todo tipo de ofensas posibles de un lado y de otro y uno se cura de eso. Han copiado mi blog pero lleno de ofensas, han duplicado mis cuentas de youtube con cosas en contra mía así que estoy curado de espanto.. Creo que lo mejor será reconocer que cada persona expone los criterios en los que cree y por mi parte serán respetados porque lo que cada persona cree es ley dentro de esa persona. Respeto al yoyo, respeto lo que ha escrito el que puso su foto en su blog, pero mi premisa es defender lo mío sin pisotear a los demás, y sobre todo dar gracias cada día por tener la oportunidad de poder escribir lo que quiero o contar lo que pienso. De momento soy colaborador activo de blogger por un sueño porque hasta que no me demuestre lo contrario es una buena iniciativa. y tonto o no, sueño y creo en la unión de todos los cubanos a pesar de lo que se diga o haga. Es un problema de supervivencia de una nación, de nuestras familias, de nuestra casa. Apoyo a blogger por un sueño porque tengo fe en ello y aunque me den pena estos chanchullos quizás sean gajes del oficio de intentar o soñar con que todo hombre libre tiene derecho a la expresión de ideas y debe ser respetado por ello.
De todas formas hay cientos de bloggers que tranquilamente han transmitido su deseo de no pertenecer, ni ser nombrados ni tener nada que ver con esta iniciativa y algunos son conocidos personales y ha sido bienvenida la manifestación de sus deseos los cuales se han cumplido en el acto. Lo que quiere decir que puedes o no estar en este evento. Poco a poco voy mandando invitaciones a los blogs a medida que me deja mi tiempo así que en principio será dado a conocer a todos los blogs o sitios posibles que permitan dejar un comentario o dirección de correo o lo que sea. Lo que de no querer participar o no estar de acuerdo con la idea a usar recursos en opacar este trabajo que se está realizando al margen de las personas que no sepan o no quieran participar, ya me parece un ejercicio de inercia gubernamental de crear un mitin organizado contra todo aquello que no provenga de nosotros mismos o que no este en el anonimato o en la monotonía mediática acostumbrada ¿censores automaticos? no sé, quizás en el futuro aprendamos a respetar como el vecino pinta su casa aunque nos parezca horrible el color morado con flores amarillas y disfrutemos calmados del color ladrillo con el que aún conservamos nuestro patrimonio entre tanta gente rara o sobresaliente de este nuevo mundo.

Al Godar said...

Yoyi,
Sin duda que la idea del encuentro es buena y no le veo el misterio por ningun lado. Creo que los que les molesta están muy prejuiciados y ven fantasmas donde no los hay.
Te entiendo que en todo esto siempre hay ataques injustos, pero como tu bien dices hay que acostumbrarse y tratar de que eso no nos distraiga.
Gracias por la visita y el comentario.
Saludos,
Al Godar

GaviotaZalas said...

Por suerte q yo estaba entre MIS CAJONES,,,, de mudanza para los mal pensados!!! asi q me quede fuera...saludos