Friday, November 28, 2008

Multas en Montreal


Un problema que la mayoría de los cubanos no tienen: Las multas de tráfico.
Aquí en Québec parece se ha desatado últimamente una campaña masiva por parte de las municipalidades para poner multas a los chóferes que circulan más rápido que lo que ellos estiman debe ser la velocidad limite.
El límite de velocidad va a ser reducido de 50 a 40 Km/h en muchos sectores de Montreal. Según el autor de un artículo en 24 Heures, los expertos consideran que esta medida no hará disminuir la velocidad a la que los automovilistas circulan, pero aumentará el número de multas y la cantidad de dinero recaudado por las municipalidades. Incluso, eso pudiera traer aun más accidentes al ocasionar que los autos circulen más pegados unos a otros.
Tal parece que el verdadero móvil detrás de esta medida no es tanto la seguridad de las rutas como el beneficio monetario para las municipalidades, según puede interpretarse del hecho que la reducción de velocidades fue anunciada durante la presentación del presupuesto municipal de Montreal.
Si a eso se le suma que los agentes de tráfico tienen poder casi absoluto para poner las multas que estimen convenientes y los choferes tienen muy pocas oportunidades reales de defenderse, parece que estamos ante un caso típico de abuso de poder.
Que donde quiera cuecen habas.

Foto: Policía parqueado frente a un hidrante pone multas a derecha e izquierda en Boucherville.

12 comments:

A Cuban In London said...

También es un problema del cual adolecemos aqui en GB, Al. Demasiadas multas. Nada que con una crisis economica arriba hay que sacar el dinero de alguna parte, no? :-)

Saludos desde Londres.

Al Godar said...

Si, pero eso es un error.
Dinero que saques a la gente es dinero que no se invierte de la buena forma. Va al aparato burocratico e ineficiente y alli no produce sino solo gasta.
Y las crisis económicas siempre afectan más al pueblo...
Gracias por la visita y el comentario.
Saludos,
Al Godar

A Cuban In London said...

Si, Al, estoy completamente de acuerdo y no solo eso sino que la gente se vira contra los agentes de trafico, que los pobrecitos casi todos provienen de paises subdesarrollados y quieren ganarse la vida honestamente.

Oye, tengo al "Calvo Mayor" en el salon este fin de semana y la controversia esta calientica. Estas mas que invitado a la descarga.

Saludos desde Londres.

lola said...

Hola, aquí también sucede lo mismo todas las navidades, la policía municipal que nunca se ve cuando hace falta, resulta que por esta época parece que salen de abajo de las piedras blog en mano preparados para poner la multa. Dicen, no se si será verdad, que llevan comisión por multa.
Saludos y que tengas un buen fin de semana.

Al Godar said...

Hola Lola.
No creo que sea cierto que tengan comisión por las multas que pongan. Sería demasiado descaro. Pero si probablemente los guardias consideren que están haciendo bien su trabajo y los reconozcan sus jefes. Me parece un error increible que se use la recaudacion de las multas para financiar el funcionamiento del gobierno y sus estructuras.
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Aquí raramente se ven policías en la calle poniendo multas. A propósito: nunca he visto a un policía extranjero.
La mayoría de las multas por exceso de velocidad las detectan los automáticos: si te pasas: te tiran una foto donde sales completico, matrícula incluida, y por ahí te llega la notificación más tarde.
También están los policías que tienen detectores en sus manos, pequeños, o escondidos dentro de autos parqueados en lugares estratégicos para coger in fraganti a los choferes, pero ha habido varias protestas pues los aparatos no son lo exacto que debieran y algunos han reclamado y les han dado la razón.
Saludos desde Berlín,
AB

Güicho said...

Eso es muy europeo. En la UE el ingreso por multas de tránsito pertenece a la administración comunal local desde fines del siglo pasado. Eso desató una ola de multas, así como inversiones en radares automáticos allí donde son más prácticos que sádicos (Alemania, Austria, Holanda) o el reclutamiento adicional de multadores en las otras naciones. Y, bueno, Quebec es como Francia sin beduinos, ¿no?

Saludos

Al Godar said...

Bueno, yo tenía entendido que en Europa las autopistas no tienen velocidad maxima. Al menos en un viaje hace poco a Austria y Alemania, vi los carros a muy altas velocidades por la senda izquierda y los policias no les ponian multas.
Saludos,
Al Godar

Al Godar said...

Guicho,
No se que te diga de Quebec y Francia.
Me parece que Quebec tiene mucha influencia americana. Yo nunca he estado en Francia (más allá de los aeropuertos, quiero decir).
Saludos,
Al Godar

GaviotaZalas said...

Aqui los policias deben avisar que están haciendo el control si no la multa se anula. Hay una cantidad de reglas para poner una multa que da risa. En estos días encontraron semáforos irregulares y anularon como muchisimas multas por pasar con rojo.
Saluti desde Italia

Betty said...

Hola Al, eso parece que es global, la cosa es hacer caja, aquí los radares y la red nueva de túneles y by-passes son una verdadera mina...para la DGT claro, y es verdad que es circulante recaudado sin contraparte alguna, incluso con escaso efecto de educación vial, todo el que puede tirar del bolsillo del consumidor lo hace, salu2

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Montreal es una de las ciudades que mas me gusta!!! la he visitado un par de veces!!!
Nos vemos
Niurki