Monday, November 10, 2008

Kokomo

Kokomo fue concebida para hit. Fue escrita por Scott Makenzie (San Francisco), John Phillips (California Dreaming), Mike Love (fundador de Beach Boys) and Terry Melcher, conflictivo hijo de Doris Day (Alguien se acuerda de ella por ahi?).
Kokomo es un bar en Islamorada al sur de la Florida y la canción menciona muchos lugares en el Caribe: Aruba, Jamaica, Bermuda, Bahamas, Key Largo, Montego, Martinique, Montserrat y Puerto Principe… ¿No falta algo?
Falta La Habana.
Es fácil imaginarse que la canción fue encargada no solo para promover la película Cocktail, sino también el turismo en la zona. Eso me recuerda que Cuba debe ser bien pronto la meca del turismo del Caribe y probablemente alguien va a modificar la letra para incluir La Habana:

Aruba, jamaica ooo I wanna take you
Bermuda, bahama come ... (down to Havana)
Key largo, montego baby why dont we go
Jamaica... Off the florida keys
Theres a place called kokomo
Thats where you wanna go to get away from it all....

3 comments:

Anonymous said...

Claro que me acuerdo de Doris Day, vi todas sus películas y tenía todos sus discos.
Pituka

Al Godar said...

Bueno, yo pensaba que era el unico que me acordaba de Doris Day.
Yo tuve algunos discos de ella que me regalaron cuando yo era un niño. La oia a veces en la radio. Luego dejaron de ponerla y no supe más de ella hasta ahora que me enteré que es la madre de este muchacho.
Recuerdo haber visto algunas de sus peliculas, Juego de piyama, Young at heart, Pillow talk ...
Saludos
Al Godar

Mayeya said...

Como me ha alegrado esa cancion. LLevaba pocos agnos en el exilio cuando se convirtio en hit parade y por alguna razon me hacia feliz. Gracias. Kokomo era un lugar "very hot" donde se bailaba y tomaba a toda hora. Parada obligada en el camino hacia Key West, a la altura de Isla Morada. Creo que aun existe. Saludos.