Thursday, November 13, 2008

Emigrar a Quebec Canada


Gobierno de Quebec (Canadá) estima que en próximos años habrá más de 250 mil vacantes profesionales

Para participar del programa, el interesado necesita tener formación universitaria o técnica, experiencia profesional comprobada y, preferentemente, hasta 35 años, además de estar dispuesto a aprender el idioma francés.

Actualmente, miles de latinoamericanos viajan a trabajan legalmente en Quebec, que cuenta con altos índices de desarrollo y calidad de vida y una renta per capita anual de 31 mil dólares (alrededor de 70 millones de pesos).

El inmigrante ya llega con visa de residente permanente y, después de tres años, puede solicitar la ciudadanía y el pasaporte canadiense. El programa no garantiza un empleo, pero el gobierno ofrece ayuda para integrarse al mercado laboral.

Quien se embuya?

Foto: Mercado de Cavendish. Notre Dame de Grâce, Montreal.

14 comments:

Rosa said...

Uy, suena tentador. Pero ya estoy "pasadita" de edad, y mi hija y mi esposo no saben casi nada de inglés, y mucho menos de francés. Además, el frío me desalienta, si casi no resisto el de aquí!

Tengo unos amigos que lograron ir desde Cuba, están ahora en Alberta y gozando con la nieve. Pero parece que los trabajos que tienen no son de los mejores, les comentaré por si quieren irse a Quebec, debe ser mucho mejor esa ciudad.

Un abrazo Al.

A Cuban In London said...

Bueno, Al, ya le avisaron a la gente en la isla? Por supuesto del embullo al hecho, va un gran trecho, no se puede llegar en balsa al Canada, pero bro, con un pedacito de soga o de cable y un yate le puedes dar un halon? Te embullas tu :-)?

Saludos desde Londres.

Patri Jorge said...

Gracias por tu visita....justamente preparo uno para chicos, en breve!. Gracias nuevametne.

lola said...

Pues la verdad es que el frío no me atrae, imagínate ni siquiera quise irme a vivir a Miami, ya yo estoy aplataná aquí.
Que tengas un buen fin de semana, lo que queda.

Pepe del Montgó said...

Saludos. Vengo desde el blog de Lola (Bisutería y...) y me ha llamado la atención positivamente el perfil. No soy cubano, pero para gente como tu y Lola y otros, como si lo fuera.
Nos vemos

A Cuban In London said...

Estas invitado a mi blog donde estoy celebrando treinta y siete noviembres hoy con musiquita de la rica: una descarguita a piano, guitarra y voz. Regalo de Adriana, la cubana de Miami.

Saludos desde Londres.

Puchungurria said...

Bueno pero para el frio nos ponemos los abrigos, que si no tienes el dinero para comprarlo te los regalan en algunos almacenes abarrotados de ropa y zapato free. Vivir en Quebec es una suerte. Lo que veo duro es la adaptacion, pero eso es duro para todo inmigrante en todas partes del mundo. El cambio del estilo de vida y asimilar la nueva cultura, el clima como bien dice Al Godar. La nostalgia por la tierra. Claro que adaptarse a lo bueno es facil diria cualquiera, pero lo bueno no llega inmediatamente, asi que hay que prepararse. Cuando llevaba como 6 o 7 meses en Canada me encontraba un dia en situaciones no muy alentadoras y me pregunte: que cono hago yo aqui? a lo que me respondi con otra pregunta: y que cono voy hacer alla o aculla?

Al Godar said...

Rosa Yo no conozco Alberta. sólo se que es mucho más frio y creo que tiene menos onda en el sentido cultural. En eso de buscar trabajo, en general da lo mismo allá que aqui. Depende mucho de la especialidad que uno busque.
Cuban Acabo de descubrir que "embuyo" es un cubanismo y que lo correcto es embullo como tu escribes. No recuerdo si en el pasado lo escribía bien... Aqui hay algunos cubanos que vinieron aplicando por esos programas. Yo conozco un par y les va muy bien.
Patri Bienvenida. Hoy casualmente puse algunos zapatos en Blogs Sobre Cuba...
Lola Yo creo que con un mínimo de esfuerzo uno cubre la diferencia entre cero y menos quince. Más allá si hace falta ayuda, pero eso es raro aqui. No más de una semana por año. O sea que es lo casi mismo Washington que Montreal.
Pepe Bienvenido a Algodar. Si sigues los enlaces, vas a ver que esto es como una familia.
Puchunga Esa pregunta nos la hacemos todos alguna vez. No tiene nada que ver con el lugar donde estés. El asunto no es estar en el mejor lugar del mundo. Lo importante es aprender a ser feliz donde quiera que uno esté. De esa forma siempre uno ve mejor el paisaje.
Gracias a todos por la visita y los comentarios
Saludos,
Al Godar

Margarita Garcia Alonso said...

a mi si me tienta, Algodar, en cualquier momento hago maletas, debo ver bien las condiciones de recepcion de "mi paquete"-trabajo, casa- y me voy de cabeza. Estoy enamorada de esos paisajes y la cercania a Groenlandia, a los lobos, me atira. El frances ya lo tengo, despues de veinte y picos de anos en el norte de Francia.

Te agradezco mucho las palabras en la visita a mis blogs y si, la chica de los dibujos es mi hija, Laura nacio en Cuba, cubanita pura sepa con formacion en otra lengua, otra civilizacion, pero cubanita que defiende sus raices. Ese es el camino, los hijos de los exiliados, pueden incluirse en la lista de blogs cubanos?. Ella estaria muy contenta.
Gracias, otra vez, se te quiere en la blogosfera.

Al Godar said...

Quebec tiene un plan de atraccion de emigrados particularmente favorable para los francofonos. No creo que sea dificil para ti. Si te atira (atrae?) pues ven.
Claro que podemos incluir los blogs de los hijos de cubanos, mucho más si son cubanos y aún más si tienen cosas interesantes que decir.
Aqui lo incluyo.

Saludos,
Al Godar

Margarita Garcia Alonso said...

Merci , elle est ravie et moi aussi.
Tu es un amour.
Bisous

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Ye he estado en Quebec en mas de una ocasión y les digo que si el frio no fuese tan brutal, me iría sin pensarlo.... me encanta, es bello, tranquilo aunque no tropical, eso lo ponemos nosotros!jejeje, Montreal es una ciudad espectacular.. realmente es buena la idea..

Anonymous said...

oye socio, yo te puedo hablar un poco sobre esta opcion de emigrar aqui. en virtud de ella llegue hace cuatro años aqui. echale un look a mi blog y por ahi entramos en contacto. por ahi te digo tambien que el tema de la emigracion a canada tiene su buena cantidad de aristas, es bueno conocerlas para no embarcarse. a mi despues de todo este tiempo es que me empieza a ir bien.
un abrazo adrian

http://adrian-en-el-hielo.blogspot.com

Al Godar said...

Adrian,
Tu blog está muy bueno.
Gracias por el link,
Ya ir a menudo a leerte.

Saludos,
Al Godar