Tuesday, October 21, 2008

Mumba

Hace un par de años, durante una visita al Zoológico de Granby, vimos como un gorila enfurecido arremetía contra la plancha de plexiglass que lo separaba del público con tal fuerza que nos hizo temer por un momento. No hubiera sido nada grato si llega a romperla. Era un macho de más de 400 libras. Se llamaba Mumba.
Hoy amaneció muerto a los 48 años. Era el segundo gorila más viejo de los que se tienen noticias, En la naturaleza, se calcula que viven a lo sumo unos 40 años.
Mimado por el público y por el personal del Zoológico de Gramby, uno de los más importantes de Norteamérica, estaba tan acostumbrado a los humanos que no fue capaz de adaptarse a los gorilas hembras que compartieron su vida y no dejó descendencia.
Con tristeza vemos como estos magníficos animales se van acabando poco a poco y no parece seguro que los esfuerzos del hombre puedan detener su extinción.

Foto tomada del sitio de Granby Zoo

8 comments:

Garrincha said...

mierda, qué gorrión de post.
thanx.

Dagmar said...

Hola Al,

No se si sabes que en el Zoo de Barcelona tuvimos por mucho tiempo un gorila albino, se ve que era único en el mundo y fue la mascota oficial de la ciudad. Tanto que cuando se murió casi fue luto nacional. Se llamba "Copito de Nieve" (Floquet de Neu, en catalán)
A mi particularmente los zoos, no me gustan demasiado, me da tristeza ver a los animales encerrados, ya se que tienen cuidadores excelentes y que incluso dicen que ayudan a las especies en peligro etc, etc.... pero no se, no me acaban de entusiasmar.
Saludos

A Cuban In London said...

Lo fundamental de muchas de estas especies que estan en peligro de extincion, o extinguidos es que el promedio al que esto esta pasando esta subiendo desgraciadamente.

Saludos desde Londres.

Puchungurria said...

Sin dudas Mumba tuvo una perfecta adaptacion al medio, eso de durar tantos anos lo hace distinguido. Ademas, seguro que el personal del Zoo lo cuidaba mucho, igual y lo metian en la camara de El coma.
Bueno, que en paz descanse el gorilon.

Al Godar said...

Si que es triste. Gorrion como dice Garrincha. Que se van extinguiendo los grandes monstruos.
Me acuerdo del gorila albino de Barcelona. Creo que he visto un documental.
No creo que lleguen a adaptarse nunca. Se resignan a vivir en esas condiciones porque no loes queda mas remedio. Creo que a nosotros tampoco nos queda mas remedio aunque no nos gusten los Zoos. En libertad se extinguirian mas rapido.
Si: Que en paz descanse,
Saludos,
Al Godar

lola said...

Los gorilas se resignan a vivir en zoológicos como los cubanos también nos hemos resignado a vivir entre rejas, porque aunque estemos lejos de la jaula seguimos viviendo entre rejas.
Un saludo,

Aguaya said...

Y sus miradas son tristes. Las de los chimpancés y gorilas del Zoo de Berlín lo son.
A Copito de Nieve lo conocí por fotos, una rareza.
Saludos, Al
AB

Güicho said...

Coño, estos ecologistas que poco saben de la vida! El pobre gorila era maricón! Y le ponían hembras... No digo yo si vivía cabrón!