Monday, October 20, 2008

Hidromorfona.



Daniel llegó temprano como siempre, se cambió de ropa y fue directamente a la sala de sellado donde salían rápidamente las pequeñas ampollas una tras otra. Se acercó al tanque donde la máquina desechaba automáticamente las ampollas defectuosas y cambió el tanque casi lleno por uno vacío. Subió el tanque lleno en un carrito y llamó a Luisa para ir a pesarlo. Escribió en la hoja de control el peso que indicaba la balanza y se lo mostró a Luisa para que comprobara la operación. Ambos firmaron la hoja de control y Daniel fue a depositar el tanque en el almacén. Al llegar al pasillo y lejos de la vista de los demás se detuvo un instante, sacó un puñado de ampollas del tanque y se las echó en el bolsillo. Al llegar al almacén entregó la hoja de control y el tanque a Alberto, quien a su vez volvió a pesarlo y comprobó que el peso era correcto.
No era posible detectar una diferencia de 10 a veinte gramos en un tanque que pesaba 50 libras.
Esa tarde cuando salió del trabajo pasó por una cafetería donde alguien le dio 300 dólares por las doce ampollas de Hidromorfona.

Foto : Cesar's Palace. Las Vegas

7 comments:

Rosa said...

Ilustrativa historia. Si lo detectan, es solo merma. Así se explica el "milagro" cubano. Saludos.

Betty said...

Daniel...o Luisa, van sobrados de necesidad y faltos de escrúpulos, pero, no tienen temor de perder el trabajo?

Al Godar said...

Rosa Eso pudiera pasar allá o aquí. Es un problema complejo y no parece que tenga soluciónes faciles.

Betty Si lo cojen (porque en el cuento solo Daniel roba. Los otros no se dan cuenta) pierde su trabajo y es acusado y probablemente condenado a la carcel, pero es realmente dificil de detectar si lo hace bien, porque los mecanismos de control son muy burdos.
Saludos y gracias por la visita,
Al Godar

A Cuban In London said...

Me trae a la mente "Crimen y Castigo" del maestro Dostoyevski. Lo cual me recuerda que tengo que releerlo an algun momento.

Gracias.

Saludos desde Londres.

Puchungurria said...

bueno, perdona mi ignorancia, pero que es la hidromorfina? sera que es morfina mas hidrogeno? y el senor que la compro la coge para inyectarsela no? al parecer es una droga pero que no la conozco.

Al Godar said...

Aqui hay bastante informacion en ingles Es hidrmorfona, no hidromorfina. El que la comprà debe ser un revendedor. EN el mercado negro dicen que se vende a 50-75$
Es una droga 8 veces mas fuerte que la morfina que se usa mucho en hospitales y tambien en la calle.
El cuento es pura fantasia y hasta donde se, en mi trabajo nunca ha habido este tipo de problema.
Saludos y gracias por la visita y los comentarios.
Al Godar

Aguaya said...

Yo iba a preguntar lo mismo que Puchungurria...