Saturday, March 15, 2008

Y dale con Hart y Kaos!

A riesgo de romper el récord de impopularidad, vuelvo a la carga con un nuevo artículo de Hart en Juventud Rebelde: El cuarto poder.

No dice nada nuevo ni deja ver señales de cambio, pero hay una frase que agradezco profundamente porque ya hacía varios días estaba buscando un pretexto para entrar a comentar el tema.

Dice Hart: “Hoy, Fidel, aun en medio de las condiciones que le impuso su recuperación, sigue dando el ejemplo con sus Reflexiones con las que alcanza una gran influencia no solo en Cuba sino también en el exterior.

Creo que el interés de los cubanos por lo que dice Fidel ha venido disminuyendo sin descanso desde el año 1970 y tiende a cero de forma asintótica.

Es de esperar que ahora a los cubanos les interese más lo que diga Raúl.

La influencia que alcanza actualmente Fidel en el exterior voy a juzgarla por el número de lectores y comentarios a sus artículos en Kaosenlared, uno de los bastiones del Socialismo en la red:

Artículo

Fecha

Lectores

Comentarios

El Tribunal Penal Internacional

3/7/2008

144

2

El único perdedor

3/8/2008

762

23

Siempre cuesta arriba ...

3/10/2008

106

4

Siempre cuesta arriba

3/11/2008

65

2


Promedio

269

8

Si se compara con el número de lectores y comentarios de otros artículos publicados por otros mucho menos conocidos, uno puede sacar la conclusión que a casi nadie le importa lo que dice Fidel:

Autor

Articulo

Lectores

Comentarios

Carlos Diaz

Las culpas del Imperialiamo

889

51

Haroldo Dilla

La contrarrevolución en Cuba: el caso del Centro de Estudios sobre América.

2069

115

Óscar Martínez

“Raúl tiene que crear una nueva utopía en Cuba”

505

15

Ricardo Daher

Sobre la libertad de emigrar o salir de cada país.

1110

82

Pedro Pérez Pérez

Respuesta al artículo del Sr. Ricardo Daher

734

29

Donde el promedio de lectores es 1061 con 58 comentarios.

Además, creo que alguien debiera ayudarle a publicar sus artículos. El impopular “Siempre cuesta arriba” aparece publicado dos días seguidos.

Volviendo al artículo de Hart. Con lo que si creo que todos estamos de acuerdo es con que “debemos fortalecer el trabajo (de los medios de comunicación en Cuba)”.

Un buen ejemplo es que la deserción de la mitad del equipo de futbol ampliamente divulgado en la red, aún no llega a los medios cubanos de difusión.

Bueno, con la excepción de la edición en inglés de Granma que ya le echó la culpa a los Estados Unidos.

4 comments:

terreno de pelota said...

Excelente registro, Algodar. Hay que rebartir y desnudar a estos jerarcas con datos y cifras en la mano. Sabemos que mienten, pero es bueno para el espíritu demostrarlo, saludos desde Chile, Uziel

Eufrates del Valle said...

El Imparcial Digital se une a la opinion de Terreno de Pelota. Siempre hay un despita'o que todavia no se ha enterado; al menos yo voy detras de todos esos lectores incredulos... Muy buen post. Saludos Algodar!

Aguaya said...

Oyeee, estás bateando línea durísima al center... qué buen trabajo has hecho, Al!!! Esos datos que aportas son irrebatibles!

Saludos desde Berlín!

Anonymous said...

asere, ere un barbaro... el coma ta cayendo sin totica...