Monday, March 24, 2008

Declaración de la Concordia


Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial
Declaracion de Concordia
Un grupo de cubanos residentes fuera de Cuba, de todas las tendencias políticas, hace un llamado para el entendimiento y la negociación.
Comunicado de prensa (el mundo) [21.03.2008 19:45] - 282 lecturas - 16 comentarios

Los que subscriben esta declaración, cubanos o de origen cubano residentes en el exterior del país, deseamos dar a conocer a la ciudadanía residente en Cuba los siguientes criterios, sentimientos, esperanzas y convicciones sobre la realidad cubana actual y sobre su futuro:

· Abogamos por la paz, la reconciliación y la concordia entre todos los cubanos.

· Nos negamos a seguir alimentando el odio y el resentimiento recíprocos que han engendrado en la historia nacional, de forma cíclica, violencia y fratricidio,

· Por una amnistía que incluya a los cubanos de todas las orillas políticas e ideológicas.

· Abogamos, en suma, por una renovación en espíritu de toda la familia cubana para el comienzo de una nueva Era de paz y prosperidad. El conjunto de cubanos residentes en Cuba y en la diáspora formamos una sola nación y debemos trabajar juntos para levantar al país.

· Entendemos que concordia cubana significa asegurar la convivencia entre todos los hermanos de la patria común sobre la base del respeto a las diversas perspectivas y credos. De ningún modo deberá admitirse que tales diferencias puedan obstaculizar o amenazar esa convivencia.

· No deberá aceptarse, bajo ninguna circunstancia, discriminación alguna basada en diferencias raciales, económicas, culturales, de sexo u orientación sexual, ideológicas, religiosas u origen nacional.

· Ningún cubano deberá ser privado, por razón de su nacionalidad, de los derechos y accesos a instalaciones y lugares que en el territorio cubano disfruten los turistas extranjeros, o a comprar, vender o alquilar bienes básicos, como una vivienda y un auto.

· Ningún cubano, resida o no dentro de Cuba, deberá ser privado de la posibilidad de invertir sus recursos en su propio país mientras haya un empresario extranjero gozando de ese derecho.

· Deseamos un orden que lejos de frenar el potencial creador del ser humano, lo libere de ataduras y lo estimule para generar riquezas y abundancia en todo el país, sobre todo cuando se trata del trabajador cubano, célebre por su hábito de trabajo, su nivel de capacidad productiva y su ingenio en generar recursos. No queremos un orden que tienda a generar igualdad en la miseria, sino, por el contrario, un estado general de riqueza en condiciones de igualdad de oportunidades, y derechos económicos y sociales.

· Ningún cubano residente actualmente en nuestro país deberá ser despojado de aquellos bienes que actualmente utiliza para vivir, como es el caso de viviendas y pequeñas parcelas agropecuarias, por los eventuales deseos de reclamos de restitución de antiguos propietarios, independientemente del derecho a una justa indemnización. Tampoco deberá suprimirse el disfrute de beneficios colectivos en esferas sociales como la educación y la salud, sino que por el contrario, esos beneficios deberán ser aumentados y asegurados.

· No nos anima un espíritu de rapiña o despojo, sino de ayuda desinteresada en el mejoramiento y reconstrucción del hogar común.

· Asimismo, nos pronunciamos contra todas las restricciones que obstaculizan el libre movimiento de los cubanos residentes dentro y fuera del territorio nacional, sean por la política del Estado cubano o impuestas por otros gobiernos, en particular el de los Estados Unidos, medidas que dificultan a los cubanos residentes en el exterior viajar a su país de origen, le impiden el acceso o relocalización en su patria, o hacen artificialmente costoso el enviar remesas u otros medios de ayuda y las que obstaculizan el acceso a la información y la comunicación telefónica o por correo electrónico con sus familiares y amigos en Cuba.

· Nos pronunciamos por métodos pacíficos para el logro de los ideales plasmados en esta declaración, a través del diálogo y el libre intercambio de las ideas, convencidos de que sólo la evolución de la conciencia ciudadana nos puede conducir a un orden de armonía, reconciliación nacional y de respeto a todos los derechos fundamentales.

En este año se conmemora el XXX aniversario de las conversaciones humanitarias que en 1978 culminaron con la libertad de más de 3,600 presos políticos y una apertura a mayores contactos familiares entre los cubanos en la isla y los que radican en el exterior. Proponemos nuevas conversaciones de naturaleza humanitaria - bajo reglas mutuamente convenidas- que puedan constituir un primer paso hacia el porvenir que merece nuestra Nación.

Los interesados en suscribir esta declaración:

CONTACTE A ARIEL HIDALGO EN LA DIRECCION
infoburo@aol.com

PONGAN SU NOMBRE Y APELLIDOS, OCUPACION Y PAIS DE RESIDENCIA



Vean también la discusión en Encuentro en la Red


13 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

muy de acuerdo.
saludos
albert

Aguaya said...

me sumo también...
Saludos desde Berlín!

culibre said...

Saludos a todos los cubanos libres (exiliados o los que se quitan la careta), para los aun esclavisados mis plegarias a que se liberen, que sensacion mas placentera es el estar definido, sin doble moral, decir lo que piensan sin tener que pensar si es favorable o desfavorable a alguien,merece la pena las consecuencias que esto pueda traer en una tirania como la nuestra, cuando el cubano descubra la libertad individual, acto seguido seremos libres de forma colectiva por siempre!!!!!, bienvenidos a la libertad muchachos de Potro Salvaje, la razon y la verdad siempre ganan, Siempre!! por mas oscuro que se vea el camino, se esta acercando a la luz, pronto los “utiles” tienen que empezar a definirse para que no sea demasiado tarde, de lo contrario se sentiran muy tontos y ridiculamente usados, la verguenza los castigara mientras vivan, la historia se encargara de “pulverizar” a todo el proceso llamado “revolucion”, insisto en la importancia de mandar DVD a familiares y amigos, todo el que tenga la posibilidad, de cualquier forma o manera (vale mas una imagen que mil palabras), todo tipo de informacion de la prensa libre del mundo, videos de You Tube, programas de Oscar Haza, Carlos Otero, etc, cualquier cosa que rompa la “cortina de hierrro” es util, en el desierto de informacion que vive el pueblo cubano, cualquier “cosita” es un oasis en la feroz campaña de adoctrinamiento de la Tirania, ellos lo “queman” y distribuyen de mano en mano o boca en boca, hasta ahora uno de los metodos mas eficientes de defensa del pueblo.
Viva la Libertad y la Democracia!!!!!!!!!!

culibre said...

Otro mas por aqui,
saludos ya sumarse!!

Adriana Lara said...

me llama mucho la atención tu blog. Muy interesante. Saludos desde Argentina!!

A Cuban In London said...

Gracias por mandarme el mensaje por correo electrónico, Al.

Saludos desde Londres.

Al Godar said...

Cgracias a todos por la visita y los comentarios.
Veremos que pasa con esta iniciativa.
Saludos
Al Godar

Al Godar said...

Culibre,
Espero impaciente por ver tu blog.
Cuando te vas a decidir?
Saludos,
Al Godar

Ivis said...

Un poco tarde pero yo me subo al carro también.
Saludos.

Anonymous said...

Los Yucas "light" afilandose sus depredadores colmillos vestidos de ovejitas...

Al Godar said...

Querido/a "anonymous",
Gracis por tu visita y el comentario.
Parece que te equivocastes de post o no entendistes de lo que discutimos. Yo no veo aqui nada de Yucas "light", ni de colmillos disfrazados de ovejitas
Saludos,
Al Godar

Mickey said...

Gracias Al, por poner la Declaración en tu blog. Desde que me entere de ella la firme. Creo que el que ahora la tengas en este blog tendra muchisima mas divulgación. La Declaración de Concordia esta causando mucho de que hablar, dentro y fuera de Cuba. Cosa muy saludable. Hablando se entiende la gente.

Abrazos,
Mickey

Mickey said...

Gracias Al, por publicar la Declaración en tu blog. Desde que me entere de ella la firme. La Declaración de Concordia esta causando mucho de que hablar dentro y fuera de Cuba. Cosa buena porque hablando se entiende la gente.

Abrazos,
Mickey