Wednesday, February 18, 2009

El arroyo de los chinos.

Me acuerdo que a la pared que separaba la sala del cuarto le faltaba la primera tabla de abajo y yo podía pasar arrastrándome por allí, de la sala al cuarto.
Hace poco le mencioné el hecho a mi hermana. Dice que yo no puedo acordarme de eso, porque la disposición de las habitaciones y la tabla que faltaba, corresponde a la casa del arroyo de los chinos y nosotros nos mudamos de esa casa antes de yo cumplir dos años.
Pero me acuerdo.

12 comments:

Betty said...

hola Al, eras muy chiquitico, será que te acuerdas de oír contarlo a tus padres y ya lo tienes embedded;-)? a veces pasa, un abrazo

Al Godar said...

Hola Betty.
No creo. Nadie más lo recuerda en mi familia. Uno recuerda muy bien algunas cosas aparentemente sin sentido. Yo recuerdo otras cosas de cuando era muy chiquito y lógicamente, he olvidado cosas más importantes que han pasado hace poco. La memoria es caprichosa.
Gracias por la visita.
Saludos
Al Godar

lola said...

Hola Al, yo si creo que puedes acordarte.
Yo recuerdo cosas de cuando apenas tenía dos años. En nuestro primer viaje a Canarias, recuerdo que mi padre me tenía cogida en brazos y cuando sonó la sirena del barco, yo dije el coco. Eso fue en el viaje de ida, se que era así porque mi padre no viajó con nosotros sólo subió al barco a despedirse. También recuerdo a mi abuela, como una señora vestida de negro y tomando algo en un tazón, son recuerdos sueltos que junto a otros más los mantengo nítidos en mi memoria. Yo cumplí dos años estando aquí.
Sin embargo, a veces no recuerdo dónde dejé el móvil o qué corchos fui a comprar al supermercado porque encima olvidé la nota de la compra.
Saludos!

Aguaya said...

Yo recuerdo un incendio que hubo en mi casa, en el cuarto de mis padres. La cortina detrás de la cama se quemó producto de un cortocircuito cuyo origen fue el interruptor del ban~o, que fue lo que primero vi.

Me acuerdo como si fuera ahora y de cómo apagaron el fuego, asustados todos, y de que no quería entrar después al cuarto, por miedo. Tendría menos de 2 porque mi hermano aún no había nacido.

Quizá recordemos más fácilmente un trauma como ese, o un regan~o, o alguna situación peculiar. A mí ahora hasta se me olvida lo que le estaba diciendo a mi esposo minutos antes... qué barbaridad!!

Saludos, Al !!!

Puchungurria said...

si eh, dicen los estudiosos de la mente que incluso se pueden recordar imagenes antes de los 2 annos. De los recuerdos mas viejos que tengo:
- Un dia iba en el carro hacia el circulo,era bebita. Recuerdo que doblabamos en la calle del banco, y veia unos edificios que a mi mama y a mi abuela les desagradaban mucho. Justo ese momento es el que recuerdo.
- tambien un dia el perro de la vecina se brinco para mi casa y le tenia mucho miedo porque era mas grande que yo, me escondi abajo del lavadero y cerre las puertecitas. Recuerdo mucho el susto, senti mucho miedo.

Belkis Cuza-Malé said...

Yo te creo, amigo Algodar. Te creo y lo confirma el que yo me acuerde del dìa en que nacì, y me parece estar viendo a Cristina, mi tia abuela, que habìa llegado de La Habana. La recuerdo sentada en la sala, esperando por mi nacimiento.
Yo nacì en mi casa, como la mayorìa de la gente entonces.

No, no estoy loca. Claro, lo digo y la gente no entiende. Pero yo te entiendo, Algodar. Tambièn tengo otros recuerdos muy vìvidos àùn de cuando tenìa 2 y 3 años.

Sigue poniendo fotos, please.

Saludos y bendiciones,

Belkis

www.belkiscuzamale.blogspot.com

Al Godar said...

Bueno, menos mal que no soy yo solo el que recuerda cosas de cuando era chiquito. Hay quien dice que ando medio paranoico con las teorias de las conspiraciones.
Aparte de ese recuerdo de antes de los dos años, tambien recuerdo un dia que andaba gateando entre la yerba y un primo mio andaba saltando y me cayó arriba y por poco me mata. La yerba estaba muy alta y no me vio.
Luego tengo recuerdos de un dia que rompí un lapiz cuando tenia como 4 años y del dia de mi quinto cumpleaños.
Tambien me acuerdo del dia del perro y el lavadero, pero ya ahi yo era un poco mas grande.
Saludos
Al Godar

Anonymous said...

Te creo. A tí y a Belkis. Mi hermana también se acuerda del día en que nació. ¡Qué cosas, ¿no?!

Roberto Ferranti said...

Thanks for your visit on my pro blog... still looking for a job, but i'm optimist, keep'n'touch, saludos

LePingue said...

Gracias por visitar nuestro blog (http://m-siete.blogspot.com) Y parece que tenemos iguales hermanas incrédulas, la mía siempre está diciéndome que no puedo acordarme de eso porque era muy chiquito. Saludos.

Al Godar said...

Recuerdo que una vez leí que las imagenes que tenemos en memoria se van modificando constantemente con las nuevas imagenes que superponemos al recordarlas. De igual forma, lo que nos dicen hace que modifiquemos nuestras imagenes y podemos acabar por recordar muy bien cosas que nunca vivimos.
Gracias por la visita y los comentarios.

Margarita Garcia Alonso said...

yo me acuerdo cuando me compraron la camita,-abandonaba la cuna, que paso en herencia a mi hermano- y la estaban bajando de una camioneta. Tenia dos años, me dijeron que no podia ser, pero pude convencer pues veia perfectamente el color verde de la camioneta, como un filme a coloR, y desde hacia muchisimo tiempo este carro no existia.