Friday, December 19, 2008

Huellas inmorales.


Para los que no entendemos aún lo que ha pasado en Cuba y andamos buscando explicaciones, hay un artículo muy interesante de Carlos Alberto Montaner: Las huellas morales de la Revolución. A veces me pareció muy largo, algo simplista, demasiado optimista, un poco exagerado, etc, pero es un documento histórico que hay que leer.
Es lo mejor que he leido al respecto y no entiendo por qué no se le ha dado divulgación en algunos sitios que reproducen casi todo lo que se escribe sobre Cuba

Foto: Gaviota sobre rio congelado.

7 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

Siento gran admiración y respeto por Carlos Alberto. Recuerdo que en los 90's leía en Cuba sus artículos del Nuevo Herald, que llegaban de manos de un vecino al que se los mandaban de vez en cuando de Miami. Eran para mí, oro molido, como señales de humo.
Me sirvieron muchísimo la verdad.


Saludos, tony.

Al, gracias por pasar el otro día y darnos animo y consejos para sobrellevar el catarRon. Nunca la había pasado tan bien en medio de una fiebre. Lujos de la digitalidad. ;)

Rosa said...

Magnífico el artículo de Montaner, ilustrativo. Dice de mejor manera las cosas que mi madre me contaba. Gracias por divulgarlo. Un abrazo desde Asturias.

Sarapia said...

Ese tipo es un baboso. Mucha labia, pero pocas nueces. La revolucion simpre fue una mierda, pero antes de la revolucion no era mucho mejor.

Lazaro Gonzalez said...

Al, lo que sucede con Montaner en los ultimos tiempos es que se supone que nos entregue algo a la altura de su prestigio intelectual. El articulo esta bueno, no hay dudas de eso, pero nos esta diciendo lo mismo que le dijo a Rosa su mama hace unos cuantos anos. Nadie nos va a pedir a nosotros la calidad que se le va a exigir a Montane entre otras cosas porque nosotros hacemos esto despues de ganarnos decentemente los frijoles y a Montaner cada dia mas distanciado de la realidad cubana se le paga por ello. Saludos, cuidate con la nieve.

Lena...en algun lugar del mundo said...

Me ire a leerlo. Siempre es interesante ver los diferentes puntos de vista.
Sino me lei tu post de ser "becado" y me dio una lastima inmensa. Fui becada seis anios pero sin tantos malos recuerdos. CLaro, fui becada en la ciudad (ENA en Playa) y las condiciones eran diferentes para nosotros. Triste eso de las becas lo que hizo para las familias.

Un saludo y felices fiestas,
Lena

Al Godar said...

Tony: A mi no me gusta mucho la forma en que escribe Montaner, pero creo que lo que escribe es muy bueno.
Rosa Eso es lo importante: Dice las cosas muy naturalmente. Sin mucha rimbombancia.
Sarapia Antes de la revolución no todo era color de rosa y había mucho que cambiar, pero no queda más remedio que mirar hacia atrás en comparación. En muchos sentidos se perdió en el cambio.
Laz Sigo sin entender porque no se divulga. El artículo está bueno y sintetiza de manera clara muchos de los problemas de ese período. El hecho que esperemos más de él no niega que este articulo está, como mínimo, aceptable.
Lena Efectivamente creo que la ENA era algo especial. Conocí bastante gente que estudió allí y me parece que era bastante mejor que el resto de las escuelas de becados.

Gracias por pasar.
Saludos,
Al Godar

Betty said...

sí, un poco largo, pero voy a leerlo, reconozco que solo desde que estoy sondeando estas extensas y plurales aguas blogosfericas conozco a Montaner, a través de un post del año pasado del amigo Bauta...sld2