Thursday, November 19, 2009

Yoani promete.

El reciente reconocimiento de Obama, sumado a la desaprobación de Fidel hace algún tiempo, ha convertido a Yoani en un personaje de extraordinaria importancia en la esfera política cubana. Gústenos o no.
Estamos tan escarmentados de los lideres carismáticos que nos cuesta trabajo aceptar a un nuevo lider. Pero Yoani promete. Hace falta que cumpla.

5 comments:

lola said...

Puedo prometer y prometo. Eso dijo Adolfo Suárez, el primer presidente de gobierno después de la muerte de Franco, prometer prometió mucho, pero cumplir..... aunque es cierto que muchos no lo dejaron, incluso gente cercana a él.
Esperemos que Yoany tenga más suerte.

Puchungurria said...

Es buena Yoani, hace falta que no se salga de Cuba definitivamente, ella puede ayudar muchisimo, pero no sé si promete o no para la política. Ella escribe muy bien, es una persona inteligente y talentosa, de todas maneras si se hubiera dedicado a escribir y vender, igual se hubiera hecho famosa, pero a la politica?? no, no confio en lideres carismaticos, tu sabes...

Al Godar said...

Lola,
Creo que le has dado la patá a la lata. Es exactament eso: suerte. Mucha gente buena llega al poder con buenas intenciones y luego no puede porque no es facil...
Pero no olvidemos que tambien llegan al poder otros que no son tan buenos.

Puchungurria No se si es mejor adentro o afuera. Adentro tiene muy poco movimiento y exposicion. Afuera tiene mas recursos para hacerse sentir. Ya ella jugó su papel adentro.
Yo creo que el destino de Cuba lo decidiran fundamentalmente los cubanos de adentro, pero parece que la chispa tiene que venir de afuera.
Saludos,
Al Godar

Puchungurria said...

Al, Fidel era buenisimo hace una pila de años atras, hubiera sido mejor de abogado y no de presidente, es la misma historia.

El Machetero said...

Por ahora esta haciendo un trabajo impecable, entre otras cosas no morder a los demas disidentes y trabajar por una causa comun de los cubanos al contrario de zoe valdez que la agrede en una entrada suya y de vladimiro roca que la opaca restandole importancia a su moderna y efectiva forma de luchar. es una pena que la gente que persigue un bien comun se ataque entre ellos, debieran aprender en ver de atacar o ningunear a la persona que actualmente esta teniendo mas resultados en la lucha politica por restablecer los derechos de cuba.