Saturday, September 20, 2008

Por cuenta propia.

El I Encuentro de Bloggers Cubanos “Bloggers por Cuenta Propia” parece que va a celebrarse en La Habana dentro de una semana, aunque no veo indicaciones de que vaya a ser muy numeroso.
Me llama la atención que el organizador, un ex-friky llamado Roger TM, lo haya convocado con tan poco tiempo de anticipación y que en la agenda no aparezca alusión alguna a Los Cinco, pero que la sede del evento sea el Joven Club de Reina. No logré encontrar el anuncio del encuentro entre las actividades programadas para Septiembre.
Los que entienden el valor de las instituciones independientes celebrarán la iniciativa y estarán al tanto de lo que ocurra, algunos recelosos, otros eufóricos, pero probablemente la mayoría les deseará suerte y éxito.

19 comments:

A Cuban In London said...

Pues yo ya me llegue por su blog y le dije, Al, que contara conmigo para lo que fuese. Es interesante lo que escribes de que el Joven Club no se haya hecho eco de una actividad tan sana. Mmm... me pregunto por que? Sera la palabra "independiente"?

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE said...

siempre que sea por 'cuenta propia' pues bienvenido el freky.

nos vemos Al.

Anonymous said...

Wooow...! matan el puerco y a mi no me quieren dar ni un solo chicharroncito...!

1. No soy un ex-friky... SOY UN FRIKI y tremendo friki ademas, jejeje.

2. No hay anuncios de los 5 por la sencilla razon de que NO ES UN ENCUENTRO POLITICO, no vamos a aclamar justicia por nada, ni por nadie, ni injusticia tampoco, es un encuentro sobre Blogs, Internet, Redes Sociales, solo eso.

3. El encuentro se realizara en un Joven Club porque yo trabaje alli impartiendo clases y tengo buenos amigos alli y pense que seria un buen lugar para organizar algo asi.

Yo lo he dicho en mas de una ocacion, y lo seguire diciendo a todos, no me interesa para nada la politica, no es lo que pretendo, no quiero convertirme en una Joanis (y que me perdone Joanis, no pretendo faltarle al respeto ni mucho menos), yo no quiero hacer una revolucion, yo solo quiero compartir conocimientos con los demas, crear una comunidad, encontrarnos de vez en cuando y compartir, compartir y compartir, ya sean recursos, comentarios, cosas de las que disponemos en la Web... y aunque tengamos un tema que trate sobre lo que cada cual habla en su Blog, no es eso lo prinsipal para mi, ni para nosotros, los que tomaremos parte de este evento...

saludos y suerte.... oye y lo de ex-friki me dolio de verdad...!

solo ojos said...

:-)
ya me enteraré de como sale el encuentro

solo ojos said...

:-)
yo estaré pendiente aquí de lo que acontezca

Al Godar said...

Kilómetro: Lo del ex-friky es porque yo pensaba que los frikies al igual que los hippies se habían extinguido. Si no es asi, pido me disculpen. Fue sin mala intención.
Lo de los cinco y el Joven Club si fue con toda intención, pero la aclaración que das es aceptable.

Pero en Cuba, reunirse mas de dos ya es considerado política. Si son cuatro o cinco se les llama "disidentes" y si son miles se le llama "microfracción" o "grupúsculo".
Saludos y suerte con el encuentro.
Al Godar

A Cuban In London said...

"Pero en Cuba, reunirse mas de dos ya es considerado política. Si son cuatro o cinco se les llama "disidentes" y si son miles se le llama "microfracción" o "grupúsculo".

Y te falto por decir, Al, "apoyados por la CIA y la oficina de Intereses en la Habana." :-D

Saludos desde Londres.

Ivis said...

Hace rato que no pasaba por aquí.
Pues le deseo suerte a los blogueros cubanos, que todo les salga muy bien.

Zoé Valdés said...

Ojalá que les salga como ellos lo desean. Gracias por sus comentarios y este blog.

Aguaya said...

Yo creo que por algo se empieza. El solo hecho de hablar sobre blogs TENDRÁ que tocar de alguna manera el acceso a Internet, y ese será ya un punto "interesante". Y me gusta que la gente comparta lo que piensa al respecto, o que al menos aprenda (el que no sepa) cómo abrir un blog y "lanzarse" a escribir lo que le dé la gana (el que pueda).

Me parece que hay una opinión generalizada sobre los blogs sobre Cuba, y es que éstos TENGAN que tratar sobre política o si no, no son blogs que valen la pena. Y eso es un error, es meter por un embudo una blogosfera diversa que no cabe por él, es querer restringir a la blogosfera cubana a una esquina cuando hay un abanico de temas más grande que un rascacielos.

Si así lo interpretan los que están en contra de los blogs independientes, sobre todo desde la prensa oficialista y el gobierno cubano, craso error, injustificable. Por eso creo que encuentros como estos abren una puerta que después ya no va a haber quien la cierre.

Me gustó lo del apoyo, Cuban. Habrá algo que podamos hacer además de divulgar el encuentro??? Roger??

Gracias por la divulgación, Al!! Igual que tú les deseo suerte y éxito a los cubiches del patio!

Anonymous said...

Tengo una curiosidad enorme por saber si va a participar la responsable del blog que, con muchísima diferencia, tiene más éxito entre los blogs de Cuba.

Naturalmente me refiero a Yoani Sánchez.

Gabriel

Anonymous said...

Esta bueno que se compartan conocimientos sobre qué son los Blogs, mucha gente no sabe de esto en Cuba, y aunque no sea un encuentro politico tarde o temprano cae el tema, de que lo quieran abordar o no, ya es otra cosa, que se den ese derecho, ya es otro tema.
Ya deciamos los de la pandilla y yo que no recordabamos a Roger.
Yo si que soy una exfriky y sin dolor, mira que frikie, y frikie y que bien la pase...

Anonymous said...

Y A PROPOSITO SE ME OLVIDO FIRMAR.
LA FRIKY FRIKY.

Betty said...

Hola Al, solo paso a saludar, interesante esto del los bloggers cuentapropistas, celebro que se reúnan y saludo a kilómetrocero,.... que vendrá quedando frente al Parque de la Fraternidad;-), suerte y un abrazo

Al Godar said...

De acuerdo en que es bueno que se reunan, aunque sea para sacar un poco la cabeza. Seiempre que sea por cuenta propia es bueno.
Pero yo estaba claro que habria escepticos: Vean esto. SObre todo los comentarios.
Saludos
Al Godar

Mickey said...

“Tengo que alquilar mi habitación, tengo que vender agua con hielo. Croqueticas con aire de jamón...”

Liza, una colega de mi trabajo me trajo la revista Hispanic de este mes diciéndome: “¿Vistes esto Mickey? Me la devuelves cuando termines”. Me puse de lo mas contento. Felicidades Aguaya, Al, Miriam, Yoani y a todos mis herman@s de la blogosfera por este reconocimiento por parte de Lissette Corsa al movimiento blogger cubano en dicha publicación.

Localghost said...

Anda! estan en candela los comentarios esos que citaba alGodar. El infantilismo se los come por una pata!

GaviotaZalas said...

No veo la hora de q CUENTEN cómo les fue la fiesta de ayer y sobretodo que preparen otra pa' el año que viene junto a la blogosfera en el exterior...SALUDOS

Lisetg said...

Oye, Al Godar, me decepcionas. como es eso de que freakis y hippies se extinguieron??????

coño compadre, no digas eso.

Es mas, corta, corta aqui.

jajaja, saludos