Friday, September 5, 2008

Los nuevos gusanos.

Digamos que de alguna manera, nos las arreglamos para cambiar el gobierno y la orientación de la sociedad en Cuba.
Todos los que ahora tratan de mantener o arreglar el comunismo se quedarán sin trabajo. Si no van a parar a La Cabaña acusados de comunistas y son fusilados en venganza por los que han muerto hasta ahora, empezarán a irse a borbotones y desde la nueva Plaza Cívica los nuevos líderes exhortarán a las masas enardecidas a repudiar a los nuevos gusanos. Y duplicaremos los muertos y exilados.
¿Es eso lo que queremos?

¿O podemos concebir una sociedad sin gusanos donde cada cual pueda expresar sus ideas y defenderlas?

¿Qué ideas serían inaceptables en la nueva Cuba?

13 comments:

PolO said...

Hay paìses donde el nazismo es ilegal, incluso traer una camisa con una swastica te cuesta un multòn. Y eso no es limitar la libertad de expresiòn, ni ser intolerantes; es defender a un pueblo idiota de sus propios cretinismos.
En la Cuba del mañana, con el daño que los rojos han hecho, con lo ignorantes y cobardes que somos, aunque deberìa de haber espacio para todos, mejor no ser ingenuos y mantener a los commies bajo control, no dejarlos reorganizarse y castigar a los cientos de miles que hoy son activos colaboradores y verdugos.
Cuba està enferma, y es mi muy particular idea que solo una junta militar de extrema derecha es la que puede limpiar la naciòn de toda la mierda roja y hacer entender al rebaño que el comunismo es una muy mala y desafortunada idea. Luego habrà espacio para jugar a la democracia.

lola said...

Lo ideal sería que fueran aceptadas todas las tendencias. Pero no se, ha habido tantas malas acciones por parte de algunos que creo que va a ser difícil eso de la conciliación. El cristianismo dice que hay que perdonar, pero llevarlo a la práctica creo que va a resultar un poco complicado.

GaviotaZalas said...

Existirá un momento Inevitable ,-pienso- en el el Odio aflore y venga la sed de venganza o de saldar las cuentas.
Qué se puede hacer para q esto no suceda???
Existe para la sociedad como en la cocina las valvulas de presión para q la Olla no explote.
El gobierno debe soltar la soga pero soltarla ya, si no terminan con los frijoles PEGA'OS en el TECHO....
INTERNET LIBRE SERÍA UNA BUENA VALVULA DE ESCAPE...

SALUDOS ;-))))))

Al Godar said...

Polo
En el caso del nazismo pensaba cuando me hice la pregunta. Son desde ese punto de vista equivalentes el nazismo y el comunismo?
Pero digamos que prohibimos el comunismo y castigamos a los "activos" colaboradores.
Y el que se bajó del carro hace un mes? Un año? Cuarenta años?
Y el que dice que estaba obligado a cooperar y no le quedaba más remedio?
En algún país ex-socialista han ilegalizado el partido comunista?
Gracias por el comentario.

Lola Malas acciones ha habido de ambas partes. Esto es una guerra. Aún los comunistas tienen el poder. Avisarles desde ahora que no vamos a perdonarlos no va a facilitar la transición.
Claro que va a ser complicado.

Gracias por la visita y el comentario.

Al Godar said...

Gaviota
Yo entiendo que el que perdió a su hijo o a su padre a causa del odio y la violencia puede acudir al ojo por ojo y diente por diente. Pero eso sería un delito penado por la ley.
Creo que desde ahora, y junto con la valvula de escape, el gobierno debe pensar bien como manejar de forma organizada la transición. Muchos que ahora ostentan poder saben que pueden seguir en el poder en el proximo gobierno, porque no están ni siquiera identificados con la ideología. Son simplemente profesionales que hacen su trabajo.
Creo que es a esos que les corresponde buscar la forma de comenzar a modificar la legislación para permitir una transición controlada y justa.
Por ejemplo, algunos de los encargados de aplicar la ley de "peligrosidad predelictiva" no están de acuerdo con ese esperpentro y están tratando de cambiarla, entre otras cosas porque mañana se las pueden aplicar a ellos mismos o a sus hijos.

Gracias por el comentario.

Saludos,
Al Godar

Anonymous said...

Hola Algodar,
Muy bueno tu post!
El extremismo esta tan arraigado entre nosotros que a veces me pregunto si no es una maldicion genetica o sociologica de la nacion cubana.

Saldando una vieja deuda hice un link a tu blog en mi sitio.
Saludos
pi

Al Godar said...

Pi
Nada de genético. No creo que los cubanos seamos más extremistas que otros pueblos. Exagerados, Aspavientosos, jodedores, etc, puede ser que si. La nuestra es una situación sui generis y no sabemos que hubieran hecho los palestinos, los talibanes o los judios en nuestro caso.
Muy bueno tu post sobre Gorki.
Gracias por el link!
Saludos,
Al Godar

PolO said...

Cuando digo castigo, me refiero a aplicarlo mediante procesos legales donde se respeten las garantìas legales que un acusado tiene en un paìs democràtico; no es castigar ideas, sino castigar crìmenes, sanar la sociedad, reivindicar a los miles de muertos y presos de la tiranìa, pedirles cuentas a delatores, esbirros y verdugos.
El ejèrcito es, tècnicamente, el guardiàn de la constituciòn. Un gobierno militar de transiciòn, puede poner las cosas y gentes en su lugar, y preparar la naciòn para la democracia y la economìa de libre mercado; algo imposible en un gobierno de coaliciòn integrado por castristas y una oposiciòn tìmida, desunida e inexperta.
Un ejèrcito entrenado y financiado por los USA, no osarà perpetuarse en el poder; serà un puente hacia la normalidad.
Y disculpen la muela... La culpa es del Bacardì baratòn y sabrosòn que me estoy "echando".

Güicho said...

Lo que dice Polo es muy cierto. Infelizmente es así. Tenemos un pueblo cretinizado, cuyo único contén por 50 años ha sido la represión. Si sueltan de un golpe a los moninas en plena libertad, ocurrirá sólo una cosa: se arrancarán el badajo a mordidas mutuamente. Y lo mismo harán con los ilusos del exilio retornante.

Sin embargo, con los comunistas no necesitaremos la prohibición... si se usa la guillotina previamente.

Betty said...

y qué juntas militares de extrema derecha sugiere Polo? una como las que encabezaba el general Pinochet, como las de Strössner...como las de Somoza quizás, o como las dictaduras castrenses en Argentina que asesinaron y desaparecieron literalmente tirados desde el aire, anestesiados, a miles de jóvenes, como la de Pol Pot donde millones fueron asesinados en algo clasificado luego como genocidio. O quizás la idea se parece más a la dictadura del generalísimo Franco, que masacró cientos de miles de vidas y fusiló frente a un pelotón en Granada a Lorca, a un tipo como Federico García Lorca! a miles de personas de pueblo por ahí, inocentes...Si es así no quiero esa otra dictadura, no quiero que se cambie una por otra, no me gustan las juntas militares y sus desaparecidos...¿quién va a llevar la cuenta de los "comunistas rojos" que hay que matar? Me parece irracional ese punto de vista y contrario al sentido democrático, que no es exclusivo de derechas ni de izquierda, es de sociedad civil y respeto, de producir cosas y de lograr de una vez bienestar para el cubano común.

A Cuban In London said...

Mmmm... buena pregunta Al, pero la respuesta no es pedir mas sangre sino pedir justicia, simple. La palabra "gusano" la invento un gobierno que no estaba (esta) seguro de si mismo. Dejar ese vocablo vivo es como dejar la imagen misma de la indiferencia y la ignorancia. Pero sera suficiente eliminar la dichosa palabrita? Probado esta de que cuando Cuba cambie, el cambio podria ser para mal o para bien. Me parece que todos nosotros, los presentes en este blog, queremos lo mejor para Cuba, pero cuanto estamos dispuestos a sacrificar para lograr eso mejor? O nos satisfaceria una sociedad donde haya ricos y pobres, cierto grado relativo de igualdad y un nuevo presidente cada ocho o diez an-os? Yo voto por ese tipo de sociedad.

Saludos desde Londres.

Unknown said...

Al, razones de trabajo y salud me han alejado involuntariamente de la blogsfera cubiche sera por eso que no entiendo la tesis que presentas.

Anonymous said...

Good words.