Sunday, September 7, 2008

Levanten las restricciones a la ayuda humanitaria a Cuba

Hay una carta abierta recogiendo firmas para que levanten las restricciones a la ayuda humanitaria a Cuba en el Blog de Salcedo.
Invito a todos los cubanos y amigos de Cuba a que pongan a un lado la política y se adhieran a este noble empeño.

9 comments:

Vladimir Guillot (alias Cuco) said...

Con todo respeto, me parece una pérdida de tiempo. Ahora que ellos se sienten frágiles y en el pico del aura, menos que núnca permitirían eso pues les da miedo pánico que se les vaya de las manos el asunto y se genere una “situación revolucionaria” (irónicamente, definición puramente marxista)con los “yanquis” y la “gusanera” capitalizando el momento…Lo interesante de todo esto es que su negativa también agudiza las dificilísimas condiciones de vida en Cuba, pero eso, sabemos, para ellos es un mal menor.
Lo que si es seguro es que a veces las catástrofes naturales vienen en auxilio de los pueblos acelerando la hora del levantamiento popular. Baste recordar el terremoto de Managua de 1972, donde Somoza se robó toda la ayuda. A patrtir de ahí sus días estuvieron contados.

Betty said...

ya la firmé donde Salcedo, gracias por el aviso Al

GeNeRaCiOn AsErE said...

Si nos dejan, podríamos invertir el efecto del Mariel y volver a nuestro país para ayudar de persona a persona a la gente sin techo.

Una acción civil que pondría en crisis al gobierno de la isla. pero claro está, si nos dejan.

un saludo Al.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Que se acaben "Todas" las restricciones, las del gobierno de Cuba y las de Estados Unidos.
Que el régimen de la isla es el culpable, eso todo el mundo lo sabe y el quien lo calla lo hace por miedo propio, por proteger a un ser querido, o por pura conveniencia; sin "embargo" ahora es el momento de pensar en la gente que no tiene techo y no en una agenda o un partido político señores.

Si nos dejan, podemos invertir el efecto del Mariel y regresar a nuestro país con agua, dinero y comida, para ayudar a nuestra familia, a nuestros vecinos y a todos los cubanos. Una acción civil que le costaría mucho 'negar' a la Habana, y de hacerlo, pues entonces le costaría aun mAs ... pues sin pretexto alguno ante el mundo y ante su gente, el régimen tendría que lidiar con la ira de sus propios ciudadanos, en medio del caos y la confusión que genera el paso de estos huracanes.

saludos.

Fantomas said...

De persona a persona sin la interferencia castrista asi debe ser

Hasta ahora he visto poca ayuda Venezolana, pocos aviones por que la demora?

Aunque estoy seguro que vendra y Chavez hara un circo mediatico

Güicho said...

Sobriedad, señores.

Ayudas personales, desde luego. Y el resto se lava con agua, porque el jabón Castro lo tiró al piso hace rato, y nadie va a agacharse a recogerlo.

Lo que han regalado los huracanes al pueblo cubano no es nada comparado al inmenso aporte de miseria de la revolución. Y esa los cubanos se la comen tranquilitos. De toda la vida. Nadie tiene que darles ningún digestivo ahora. Podrán digerir eso también. No hay moral para pedir ni una paja al contribuyente americano.

TIROFIJO said...

"De ahí, que la iniciativa más viable es el envío de dinero en efectivo, por parte de los familiares emigrados, a sus parientes en Cuba."

Ya lo entendemos Yoani, pero tu te imaginas lo que es "sacrificar los principios" por unas pobres gentes, unos cuantos miles no más, que se están muriendo de hambre. Además, no son ni artistas, ni se les está coartando la libertad de expresión, ni le dicen al comandante que “no coma pinga”.

Anonymous said...

De persona a persona es dificil llevar a la practica una ayuda de tal magnitud como la que se necesita. Lo mejor es hacerlo a traves de organizaciones internacionales reconocidas(Cruz roja, Caritas) y la iglesia.
Alguna coordinacion con el gobierno cubano sobre el terreno tendra que hacerse , hay problemas de logistica que necesitan ser resueltos.
Para presionar al gobierno americano a levantar temporalmente las sanciones se requiere mas que una simple carta, la cual por demas tuvo ya una respuesta negativa de la Rice.
Ayuda ya!

Al Godar said...

Cuco: Sabemos que todas estas gestiones pueden no alcanzar ningun resultado concreto, pero es necesario hacerlas. Los blogs tienen que jugar su papel y este es nuestro turno. Yo preferiría que la transición fuera pacifica y moderada y si fuera posible, dirigida desde arriba. Una revuelta puede costar muchas vidas.

Bety: Gracias por firmar. Me alegró muchisimo cuando comencé a ver los nombres de nuestros bloggers en la lista.

Aseres: Creo que no va a ser posible, pero te imaginas una flotilla de yates llenos de ayuda para los damnificados a la vista de las costas cubanas el revuelo que levantaría entre la población?
Quien controla la gente gritando que los dejen desembarcar?
Pero no va a pasar.

Fantomas: La ayuda de Venezuela sin duda va a ser fuerte. El problema es que en la practica es dificil para el gobierno de Cuba, hasta recibir y distribuir la ayuda.

Gûicho: Me aterra ver que coincides en eso con la declaración del MinRex: el gobierno de Cuba no quiere ayuda de los americanos sino sólo crédito ;)
Es cierto que el Castrismo ha sido más desvastador que todos los ciclones.

Yamilka: Gracias por la información. Parece que la mejor forma de ayudar es como tu bien dices a travez de las organizaciones reconocidas con presencia en Cuba, como la Cruz Roja, Caritas, y otras. Creo que cada uno de nosotros debe ofrecer su ayuda a travez de las oficinas de esas organizaciones del lugar donde vive, o enviarlas directamente a sus familiares y amigos en Cuba si es que tiene la posibilidad.

Tirofijo: Creo que la mayoría de la gente quiere eyudar, incluso aquellos que están tratando de sacar algún provecho de la situación. No creo que haya muchos insensibles. La tragedia ha golpeado a todo el mundo.

Pi: La ayuda de persona a persona es factible y conveniente en casos en que uno puede hacer llegar el dinero a sus familiares, por ejemplo desde Canadam, España y otros paises es relativamente fácil mandar dinero a Cuba.
De acuerdo que la carta no va a resolver el problema, pero contribuye. En cuanto que Rice ya dijo que "nananina", eso no significa nada. Mañana puede decir que la situación cambió y que ahora lo que corresponde es eliminar ese bloqueo estúpido que ella no sabe de quien fue idea. Los politicos son maestros en cambiar de palo pa rumba lo que hasta ayer decian...

Gracias a todos por la visita y los comentarios.
Saludos,
Al Godar