Friday, September 26, 2008

El verano del 69

En la Habana del 69 no había ni donde amarrar la chiva. Todo para la zafra. Pero nosotros éramos jóvenes y no necesitábamos mucho para ser felices.

Fue cuando aprendimos en la playita de 16 que después de un rato en el agua de mar, todas las muchachas saben iguales.

Ese también fue el año en que Bryan Adams consiguió su primera guitarra de seis cuerdas.

Siempre me quedó la duda de que habría querido decir con aquello de “Played it till my fingers bled”




6 comments:

A Cuban In London said...

Ah, the summer of '69! Bro, yo no habia nacido, naci en el '71, pero igual vacile la playita 16 cantidad cuando estaba en la universidad ya que el viejo ISPLE quedaba en 1ra entre 18 y 20. Cuantos recuerdos! Y si, tienes razon, despues de un chapuzon todas las muchachas sabian iguales, asi que pa'lante el carro, camara'!

Saludos desde Londres.

A Cuban In London said...

Antes que se me olvide, es gracioso esto de las conecciones. Acabo de poner un post sobre The Beatles en el blog como parte de la seccion 'Killer Opening Songs', después me meto en el blog de un israeli que esta celebrando el concierto de McCartney en Tel Aviv y en su descripcion el judio se refiere al régimen cubano y a como aquellos dinosaurios prohibian a The Beatles (lo cual tu describiste en un post reciente) y me meto en el tuyo y me encuentro a Bryan Adams con Summer of '69. Estamos conectados!

Saludos desde Londres.

lola said...

Que buenos recuerdos los de esa época aunque estuviera la zafra por medio, fue el último verano que pasé completo en Cuba.
Tengo una duda, yo iba a veces con una amiga a una playa por Miramar creo que era, pero ella le llamaba club universitario, tenía como unas piscinas naturales, y había un sitio por donde los muchachos se tiraban, pero no recuerdo el nombre de ese lugar ¿sería la playita o es otro sitio?
Un saludo, y buen fin de semana

Al Godar said...

Gracias Cuban!
Lola La Playita de 16 estaba en 16 y 1ra. Un poco mas al este que EL Ferretero. El Universitario, que efectivamente tenia unas piscinas naturales y el Pity estaban cerca de la Copa por allá por 42 en Miramar.

Betty said...

yo tenía cinco añitos Al;-) ...pero me dió tiempo a "empatarme" luego con Bryan Adams ...y con las rocas de la Playita de 16, good memories!, un abrazo

Joaquín Estrada-Montalván said...

como saben las muchachas? saladas?

saludos