Sunday, July 6, 2008

El 29 Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Hoy termina la 29 edición del Jazzfest, pero la euforia probablemente seguirá durante mucho tiempo. No es fácil desembarazarse de la excitación creada por esta fiesta gigante en una ciudad tan parrandera y bohemia como Montreal.

Es un súper espectáculo donde llaman la atención nombres como Aretha Franklin, Woody Allen, James Taylor, Katie Melua, Steely Dan, Al Green, Return To Forever, Bran Van 3000, Abbey Lincoln, Dianne Reeves, Lee «Scratch» Perry and the Wailers, David Murray, Michel Donato, Guy Nadon, Coral Egal, Steely Dan, Al Green, Public Enemy, Lewis Furey, Yael Naim, Dave Brubeck, Francois Bourassa, las legendarias orquestas de Glenn Millar y Tommy Dorsey, etc, o en lo que nos toca más de cerca a los cubanos: Omara Portuondo, Gonzalo Rubalcaba, Roberto Fonseca, Alexis Baró, Jose Conde y Ola fresca (de origen cubano), el quinteto de Jazz Latino de Alex Bellegarde, donde canta el cubano Jesús Cantero, y muchos más que seguro se me escaparon en la larga lista de los cuatro cientos de artistas invitados.

El evento incluye además un homenaje especial a Leonard Cohen y Oscar Peterson y sirve de marco a la entrega de varios importantes premios a destacadas figuras del Jazz.

Si alguien no se había enterado y quiere darse una vuelta por St-Catherines, aún está a tiempo.

Y el año que viene, prepárense, porque la 30 edición parece que va a romper la liga.


5 comments:

Betty said...

Hola Al, admiro mucho a Leonard Cohen, es veterano y vital a la vez. Aquí en Madrid hemos tenido también estos días el mega Festival Rock-in-Río con The Police, Amy Winehouse...pero solo lo he visto por la tele, saludos

Eufrates del Valle said...

Disfrutalo Al, ya que no puedo darme el saltico hasta alla!

Aguaya said...

Conciertos y conciertos... hace mucho que no voy a uno :-(

Lo mismo digo, Al, disfrútalo por ti y por nosotros!!

Rosa said...

Yo trabajé una vez como intérprete - año 86, si mal no recuerdo - en un Festival de Jazz en La Habana, acompañando a un jazzista americano de origen brasileño apellidado Almeida, y fue muy divetido. Cuando aquello aún estaba en Cuba Arturo Sandoval, que después "escapó" como tantos otros. Me imagino que el evento en Montreal tiene que ser verdaderamente impresionante. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Asturias,

Ana

Al Godar said...

Aqui parece que me estan censurando mis comentarios...
Hace un rato puse una respuesta y ahora no la veo. Bueno, aqui va de nuevo más o menos lo mismo:
Betty
Leonard Cohen, como puedes imaginar es muy famoso aqui.
El festival ese no lo había oido, y por el nombre hubiera jurado que ear en Brazil!

Eufrates y Aguaya
Cada vez que disfruto alguna cosa bonita, me acuerdo de los cubanos. Sobre todo de los que están alla en la isla y no pueden disfrutar estas cosas, pero tambien de los que andan desperdigados por el mundo aunque vivan mejor que yo.

Ana
Yo recuerdo haber participado en algún festival de Jazz en Cuba, pero se pierde en mi memoria.
Arturo ha estado aqui varias veces, pero yo nunca lo he visto. Y si, tienes razón, este festival es realmente impresionante.

Gracias a todos por la visita y los comentarios.

Saludos,
Al Godar