Sunday, May 25, 2008

Israel.

Israel no había estudiado. Mientras nosotros habíamos escogido el camino de los libros, él había escogido la vida militar. A veces las relaciones se ponían muy tensas entre nosotros, porque discutíamos a menudo. Le reprochábamos haber escogido el camino más fácil y le advertíamos que sin estudiar no iría a ningún lado. Era lo que siempre oíamos. Pero seguíamos viéndonos a cada rato, porque como él vivía en Holguín y su unidad estaba en La Habana, la mayoría del tiempo no tenía nada que hacer en los pases y venía a casa a pasar el fin de semana con nosotros. Cuando nosotros terminamos la universidad y empezamos a trabajar, Israel apenas era subteniente. Entonces dejó de venir por casa durante mucho tiempo. Cuando finalmente se apareció a los pocos años, vino en un Lada blanco. Una gorra de plato adornaba el parabrisa trasero aunque él venía vestido de civil. Había cambiado mucho. Andaba perfumado y con ropas nuevas. Su piel, que habitualmente era muy bronceada, ahora tenía un tinte muy pálido.

-¿Te acuerdas cuando tu me decías que sin estudiar no iba a ningún lado? –Me preguntó con ironía. – Pues ya soy coronel y tu eres un simple ingeniero.

9 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

GRAFICO,

recuerdo las gorras al fondo de los autos, como un ejercicio de alarde sin igual.

saludos, g.a.

Eufrates del Valle said...

Killer!

Y como termino Israel? Todavia es coronel, o ahora se dedica a "botear" en su lada blanco....?

Excelente, Algodar.

Aguaya said...

Una vez leí que la inteligencia no se medía por la cantidad de libros "leídos y estudiados" sino por la orientación y sentido que diera una persona a su vida y lo que le sacara de provecho a la misma. Habría que ver qué tal disfrutaba la suya Israel y si no le remordía la conciencia la carrera escogida....... Sería feliz con siendo militar? Va y le gustaba que lo mandaran... ;-)

Saludos, Al!!!

Güicho said...

Israel es hoy gerente de un joint-venture, rueda un audi y se trinca una titi.

Coño, Al, los brutos eran ustedes... ;-)

Yo soy Medea said...

me parece estarlo mirando, ahora mismo, el pelo cano, sin dientes o muy pocos, sentado en un parque esperando a que salga el Granma en el kiosco.... Al.... el tiempo sigue y sigue...

Unknown said...

Off topic
Urgente: acusan a Yoani de estar al servicio de la Cia
http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/acusan-yoani-de-estar-al-servicio-de-la.html

Yo soy Medea said...

Al, dale a felicitar a Ivis, que su blog cumple un annito

Los Miquis de Miami said...

si, pasaba mucho. recuerdo que en la beca los mas delincuentes, los que mas se fugaban, los mas jodedores, a muchos de ellos los redescubri despues, en mis tiempos de periodista en cuba, entre los segurosos que cuidaban a fidel castro o atendian a la prensa o simplemente espiaban. en cuba es muy sencillo porque es otra de las esencias del castrismo: premiar la lealtad, aunque sea ingnorante.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Hola AL, te invitamos al blog de Ivis este Viernes a las 6:00 pm., hora de Miami, 12:00 am hora Peninsular. Una descarga para aliviarnos de la polítiKk y del choque que la LIBERTAD, IGUALDAD, ESTRÉS (como dice monico pino) Teletrasnportate bloguero: IVIS