Saturday, April 26, 2008

Fidel Castro ¿El cuarto o el quinto poder?

Entre el 20 de Julio del 2007 y el 23 de Abril del 2008 Fidel Castro tiene 83 artículos publicados en Kaosenlared.

Descontando el famoso artículo del 19 de Febrero del 2008 en el que informa su retiro, que despertó como es de suponer un interés extraordinario (3459 lecturas), los restantes artículos oscilan entre 111 y 2100 lecturas con un promedio de 432 lecturas por artículo.

Antes de anunciar su retiro sus artículos promediaban unos 463 lectores.

Después de su retiro el promedio ha bajado un 22% a unos 361 lectores.

Es de notar que partir de mi articulo anterior, en el que señalaba que Fidel era uno de los autores menos leídos en Kaos Cuba, su promedio ha subido de 200 lectores a 508 en los últimos 9 artículos.

Parece evidente, según las cifras anteriores que “los cubanos y los observadores internacionales” a los que se refiere Ignacio Ramonet en su reciente artículo Fidel del Primer al Cuarto Poder no vienen a menudo por Kaos Cuba:

Podemos apostar a que los cubanos, al igual que los observadores internacionales, continuarán leyéndolo con la mayor atención, pues nadie reemplaza a Fidel Castro como guía ideológico de la Revolución.

A pesar de disponer de un nombre reconocido universalmente como una de las personas mas famosas del mundo, los escritos de Fidel Castro despiertan mucho menos interés que el de la mayoría de los otros colaboradores de Kaos Cuba.

En mi opinión, esto se debe a que los lectores han perdido la esperanza de que Fidel pueda aportar soluciones a la situación actual de Cuba.

Saludos

Al Godar

6 comments:

Aguaya said...

Yo creo que más bien los lectores han perdido la esperanza de que sus soluciones y justificaciones tengan realmente fundamento...

Saludos, Al!!

lola said...

Nunca leí un discurso de Fidel estando en Cuba, ni siquiera los escuchaba, así que ahora mucho menos, lo que diga me tiene sin cuidado.
Un saludo,

A Cuban In London said...

Quizás se le haya acabado la lista de sinónimos y antónimos porque un diccionario podrá ser lo más completo que se quiera pero tiene un límite. ¿Cuántas veces se puede hacer un jugo de palabras con el término "revolución"? ¿Por más de 40 años?

Saludos desde Londres.

William Navarrete said...

Ignacio Ramonet... uno de los periodistas mas repugnantes de la historia del periodismo. Con los petrodolares chavistas se compro un palacete para su mierdero periodico en Paris.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Es el tedio el que al final se ha impuesto entre EL y nosotros...

saludos a todos,
maylin.

Al Godar said...

Este artículo es un intento de demostrar con números lo que la lógica nos dice a gritos.
A los que algún dia creimos en él y ya no creemos nos resulta inconcebible lo ciegos que fuimos.
A los que nunca creyeron les es mas fácil entenderlo.
Pero lo que resulta interesante es que en círculos como Kaos donde se reune la gente de izquierda, a casi nadie le interesa leer lo que Fidel tiene que decir. Dicho de otra manera: Ramonet sigue diciendo que el viejo es un faro, pero ni ellos mismos lo leen.

Gracias a todos por la visita y los comentarios.
Saludos
Al Godar