Sunday, December 16, 2007

Yo tengo la razón.

Yo tengo la razón cuando digo que los comunistas y los imperialistas tienen jodido a mi país…

Cuando dejo de hablarle a mi hermana porque es disidente y a mi hermano porque es del G2…

Cuando respondo a una idea provocativa con un “tu-eres-un-maricón-y-me-cago-en-el-coño-de-tu-madre” porque no tengo nada mejor que decir…

Yo tengo la razón.

Pero eso no mejora la angustiosa situación que vive mi país.

La única forma de sacar a Cuba del hueco es poniéndonos de acuerdo y entendiéndonos.

Esto no es tarea de los de allá ni de los de acá, de los comunistas ni de los anticomunistas.

Es una tarea de los cubanos.

Ahora lo que hay que hacer es cooperar.

Ya no importa quien tiene la razón.

12 comments:

Aguaya said...

Mejor no puede decirse!!
Esa angustiosa situación ha durado tanto por eso mismo, porque los extremos siguen halando para su lado, cada vez con más fuerza... y por la insensatez y el poco respeto a la hora de discutir. O blanco, o negro: tonos de gris no existen...

lola said...

Ojalá se cumpla el deseo, pero por ahí dicen que no hay nada más difícil que poner a dos cubanos de acuerdo, imáginate cuando somos millones. Pero habrá que decir como decía Ana Frank, aún tengo confianza en la humanidad. Un saludo!!

Tawaki said...

Los cubanos son los que tienen la última palabra. Como ya dije el otro día, desde fuera sólo les podemos ayudar. Pero las decisiones son de ellos.

Un abrazo

Aguaya said...

Estoy de acuerdo, los cubanos "de adentro" tienen la última palabra. Así la tuvieron los alemanes que finalmente motivaron la caída del Muro de Berlín... y se cayó!

Yo soy Medea said...

Algodar encontre este post en lo de Aguaya... y repito lo que escribi alli:

Bravo!!! asi mismo es, dialogo y justicia social, eso seria lo mejor. Todos somos cubanos, estemos donde estemos. Bravo Al, asi se habla!

Bauta said...

Algodar…
Estamos muy deacuerdo…La intransigencia es la hija mala de la ignorancia y intolerancia el arma de quienes no llevan la razón.
Puse un link a su blog en el mio, espero no le moleste.
Un saludo,
JC

Al Godar said...

Gracias por los comentarios y el link.
La intolerancia y el odio no ayuda a Cuba ni a los cubanos. Ya eso ha quedado más que demostrado en estos 50 años.
Tenemos que difundir el mensaje de reconciliación y de paz.
Saludos,

Skapada Blog said...

Muy bien dicho!

Garrincha said...

qué jodido, ¿no?

GeNeRaCiOn AsErE said...

Al,
Todo el mundo lo sabe man, pero lo jodio del caso es que nos vuelven a involucrar con su cantaleta. Se aprovechan de nuestro dolor y nos provocan, entonces...luego de armada la bronca nos ponen a tomar distancia, nos dividen en grupos, en clases, en tipos.... cuando lo único que realmente somos es cubanos.
Habana Abierta dice en una de sus canciones que ‘nadie tiene toda la verdad’ y por ahí viene la cosa. La gente esta obstinada del discurso en blanco y negro, de la mentalidad retrograda y bidimensional, de esa agenda de barricada que al final solo responde a los intereses de ciertos piquetes de patanes que son los que tienen jodio a la inmensa mayoría de los demás.
Los demás, tanto de un lado o del otro del charco, deberíamos buscarnos a otros lideres políticos, porque quienes han tenido y tienen la palabra por los últimos 40 años, lo que de veras les interesa es avivar el diferendo para continuar con el micrófono en la mano.

t.

Aguaya said...

te apoyo, t.

A Cuban In London said...

Al, tienes mucha razón. Lo otro que tenemos que tomar en cuenta es que toda nación para construir un sistema democrático ha de tener un período de regresión y uno de progreso. Esa panacea que nos vendieron cuando éramos unos fiñes nos invalidó e incapacitó, volviéndonos instrumentos robóticos que se podían programar al antojo de cualquier cristiano. Los habitantes de los "Estados Juntos" ya se dieron cuenta que cometieron un error al elegir ¡dos veces! a un patán analfaburro que no le interesa más que enriquecerse él y a sus compinches. Espero que el camino que Cuba tome es el de lo práctico, comida para el pueblo, opciones para el pueblo, oportunidades para el pueblo. Tuvimos el proceso social más profundo de América, tenemos una de las sociedades menos violentas del planeta y una de la poblaciones más cultas de esta Tierra (y no digo esto por chovinismo barato, sino por experiencia). Como diría el poeta: ...

Al corazón del amigo:
abre la muralla;
al veneno y al puñal:
cierra la muralla;
al mirto y la yerbabuena:
abre la muralla;
al diente de la serpiente:
cierra la muralla;
al corazón del amigo:
abre la muralla;
al ruiseñor en la flor…
Alcemos esta muralla
juntando todas las manos;
los negros, sus manos negras
los blancos, sus blancas manos.
Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa,
allá sobre el horizonte.

Saludos desde Londres