Sunday, December 9, 2007

Pipe

Un día de Junio 1962 estábamos jugando a los policías y ladrones. Yo era ladrón y la gente de 29 me cogió preso. Me amarraron las manos a la espalda y me sentaron a la sombra de un frondoso laurel que había a mitad de cuadra entre 42 y 44. Ya estaba empezando aburrirme del juego cuando llegó Pipe y se sentó a mi lado. Le pedí que me zafara, pero no quiso.

-No se puede. El juego es así. Tienes que escaparte tú solo o esperar a que los de 27 vengan a zafarte. Yo soy de otro barrio.

Tenía los ojos, la boca y la nariz grandes, el pelo largo y ensortijado y la piel aceituna. Era fuerte y tenía los músculos bien formados, pero era más bien flaco. Parecía un indio. Tenía 14 años y lo sabía todo. Fue él quien me explicó como se besaba a las niñas, como había que cogerlas de la mano cuando uno iba con ellas a algún lado y lo importante que era recordar que ellas tenían que ir siempre del lado de adentro y que uno iba del lado de la calle. Fue él quien me explicó que a diferencia de los varones, a las hembras les gustaba que les tocaran las nalgas. Como a los maricones. Ya para esa época yo comenzaba a interesarme un poco por las niñas, pero no sabía bien que cosa era un maricón. Como no había nada mejor que hacer mientras esperaba que vinieran a liberarme, le pedí que me explicara. Moisés decía que Pipe era maricón, así que él debía saberlo bien. Demoró un poco como buscando una forma fácil de explicar algo muy complicado y finalmente dijo:

-Un maricón es un varón que no le gustan las hembras sino los varones- Explicó secamente.

A mi me parecía que a Pipe le gustaban las niñas por la forma tan entusiasta como hablaba de ellas. No entendí como podía ser maricón pero no dije nada. Nos quedamos callados los dos un largo rato esperando. En eso vino Moisés y le pedí que me zafara. También se negó diciendo que era de 44 y no de 27.

Yo seguía rumiando lo de Pipe y las niñas y allá solté la bomba entre los dos.

-Moisés: ¿Porqué tú dices que Pipe es maricón?...

Pipe se paró como si le hubieran tirado un cubo de agua fría y nos miró amenazadoramente a los dos.

Moisés aunque era mucho más grande y corpulento se echó para atrás. Todos respetaban a Pipe porque era fuerte y ágil y ya había roto la boca a más de uno en el barrio cuando se metían con él.

-¿Quien cojones eres tú para estar hablando mierda de mi. –Le preguntó.

Moisés dudó un instante y dio otro paso atrás mientras Pipe apretaba los puños y se le hinchaban las venas en el cuello. Finalmente Moisés salió caminando rumbo a la esquina y a los pocos metros se viró y dijo con una sonrisa sarcástica:

-Yo digo lo que dice todo el mundo: Que Melanio te cogió el culo en el bosque del parque Almendares.

Pipe se agachó, cogió una piedra, pero cuando fue a tirarla ya Moisés había desaparecido por la esquina.

Regresó furioso hasta donde estaba yo mudo de espanto. Tenía miedo que me fuera a caer a golpes. Nunca lo había visto tan furioso. Y yo allí con mis manos amarradas a la espalda.

-No me golpees, que yo solo quería saber. -Le dije asustado.

-Yo no soy un abusador me dijo resoplando su furia.

Sus ojos brillaban como nunca.

-El que es un abusador es Melanio.

Una lágrima salió lentamente y dejó un surco de dolor en su cara. Me dijo bajito:

-Yo venía cruzando el bosque una noche. Melanio y sus dos primos, que tienen como 20 años, me cogieron sorprendido. Me golpearon hasta que me dejaron sin aire y me amarraron las manos. Luego, me violaron los tres y me dejaron tirado en el bosque…

Yo no sabía que decir. Tenía un nudo en la garganta y me daba mucha pena con Pipe que se había callado y parecía muy triste.

Le pregunté que iba a hacer ahora.

-Nada. Si los mato me llevan preso y voy a podrirme en la cárcel. Me voy para Holguín con mi hermana.

Me zafó las manos y se fue.

6 comments:

Aguaya said...

Qué historia tan bonita... GRACIAS!

GeNeRaCiOn AsErE said...

conooo que historia al. pobre tipo, no entiendo como no lo dijo a su familia. Seguro anda con eso a rastras por su vida.

Al Godar said...

Era un palestino (oriental)que vivía con una tía media loca.
Despues oi decir que el muchacho habia ido a la policia y le habian dicho que tenia que averiguar el nombre y direccion de los asaltantes y buscar testigos para poder hacer la denuncia.
No se si es cierto, pero en esa epoca habia un rechazo muy grande por los homosexuales y no dudo que mucha gente lo hubiera juzgado como homosexual por haber sido violado.
Tambien oi decir mas tarde que habia ido a parar a la UMAP.

General Electric said...

A Pipe creo que lo vi, años más tarde, con un vestido rojo y zapatos de tacón alto cantando en un show de la Rosalía de Castro. Me dijeron que Melanio se "la" encontró en una esquina del Parque Central y la convidó a pasar juntos la noche. Pipe enseguida lo reconoció y acepto displicente. La noche acabó mal para Melanio. Creo que amaneció cojeando en Emergencia del Calixto con un testículo de menos.

Al Godar said...

Coño Gerald, yo trato de poner seria la cosa y tu la tiras a choteo!
No todas llevan en el alma la bayamesa...

lola said...

Bueno supongo que a Pipe le pasó como cuando violan a una mujer, que encima van y dicen que es que una le dio calor al tipo. Ya sabes eso de encima de p... apaleado.
Saludos.