Monday, December 10, 2007

Empabesao

Tan pronto empieza el invierno viene la ola de catarros.

El dolorcito de garganta, la agüita por la nariz y los ojos boronillosos. Estoy cogido. Voy a ir a la farmacia a comprar un pomo de Benylin y se me pasa enseguida. Como en los anuncios de la TV.

Me abrigo bien para no complicarme más y me meto en la máquina que está fría como el congelador. ¡Que va! Tengo que irme para adentro y dejar que la máquina se caliente un poco porque me voy a joder. Capaz que me coja los pulmones y tú sabes como es eso.

Coff, coff. Ya empezó la tosecita. Nada más que salí un momentico al frío y ya me empeoré. La vieja tenía razón.

Cuando llego no hay lugar para parquear cerca de la farmacia. Parqueo en casa del carajo y vengo tosiendo todo el camino con la nieve en la cara. Por suerte adentro de la farmacia hace calorcito. Es acogedor. Aquí están los remedios para el catarro y aquí está el Benylin. ¡Coño que caro! ¿Porque tiene que costar 18 dólares un pomito tan chiquito? Bueno, que importa. Lo mío es resolver rápido e irme pa’la casa. Pero coño… ¿que es eso que hay allí? Yo conozco ese pomito morado… ¡Vick Vaporub! Eso era lo que me ponía la vieja cuando yo era chiquito.

¡Esta noche voy a dormir empabesao!

7 comments:

General Electric said...

Lo que hay que hacer, Algodar, es mudarse para California: inviernos razonablemente frescos y veranos que no te derriten las gomas del carro.

saludos

Yo soy Medea said...

Asi mismo ando yo hace ya una semana y no hay empabesadera ni gotas ni jarabes que me calmen, y eso que aqui en mi pueblo hace calor....

Al Godar said...

Es el calentamiento global.
Aqui estamos escandalizados.
Dicen que la temperatura promedio a aumentado 0.025C y estamos ahogandonos de calor.
Allá afuera está a -17C...
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Por Berlín no se está mucho mejor... aunque es el Estado Alemán con mayores temperaturas en el an~o como promedio.
Que te mejores, Al!

Skapada Blog said...

Pues yo ando a limonada caliente y miel de abeja todo el tiempo. Y a oscuras, hoy ha hecho una neblina de padre y señor mío

Cíniko said...

Muchas gracias por incluirme en tu lista
Sobre todo porque hace tiempo que resido en Chile, otra patria grandísima y próspera...
Nos leemos!

lola said...

Pues aquí ni frío ni calor, un tiempo aceptable aunque ahora mismo está viniendo arena del desierto, espero que sólo sea un poquito.
El vick vaporub, y el linimento Sloan a cual de los dos más apestosos. :( Saludos y que te mejores!