Friday, October 30, 2009

Como combatir la gripe porcina.

Lavarse las manos frecuentemente para disminuir el riesgo de contraer la gripe porcina no parece muy lógico teniendo en cuenta que la vía de entrada del virus al cuerpo es fundamentalmente la nariz y la boca.
Hay alguien por ahí diciendo que es mejor hacer gárgaras, limpiarse la nariz y sobre todo no llevarse las manos a la cara y eso me parece más lógico.

Mucha gente ha cuestionado la efectividad de las mascaras porque dicen que el tamaño de los poros del tejido es muchísimo más grande que el tamaño de los virus. Eso es cierto, pero la razón por la que las máscaras retienen los virus no es porque los filtran como un tamiz, sino porque los absorben como cuando una tela mojada retiene el agua....

6 comments:

Yoli said...

Caballero, encontre su blog via "A Cuban in London." Yo soy Cubana, tengo dos (pronto 3)hijos Chinos, Me fui (o me fueron)de Cuba a los 5an~os. No escribo bien en mi lengua, pero se me entiende. Tengo dos gatos y dos cotorras chismosas. Y me alegra averlo encontrado.

Puchungurria said...

Hola Al, imaginate que en la escuela donde voy se hacen simulacros por si apareciera un caso de H1... entre el personal, han cambiado en los banos las cajas de servilletas por unas mas modernas donde solo tienes que presentar la mano sin tocar los aparatos, hay que abrir las puertas con servilletas y en todas las entradas del edificio te encuentras la espumita desinfectante. Si alguien tiene gripe no puede ir a clase, los maestros te ven estornudando y te mandan a la casa. Te encuentras personal de limpieza por todo el edificio desinfectando todo lo que sea tocado por las manos, en fin me dan ganas de criticar pero a la vez es digno de admirar tanta exageracion. disculpa las tildes.
saludos.

Al Godar said...

Yoli,
Gracias por la visita.
Disfruta el Halloween con tus chinitos!
Escribes bastante bien.
Saludos,
Al Godar

Al Godar said...

Puchunga,
Hay bastante histeria en internet acerca de la gripe, pero yo creo que hay un cierto riesgo y es bueno que estemos claros.
Tal como se presenta la cosa hasta el momento parece ser una gripe como otra cualquiera, pero a diferencia de las otras que tenemos todos los años, esta es una celebridad porque se parece mucho a la del 1918 que acabó con la quinta y con los mangos. Alguna gente tiene miedo que si cambia de pronto, puede convertirse en un gran problema.

Saludos,
Al Godar

lola said...

Hola Al, yo estoy recluída en casa con gripe, no se si porcina o del pollo o de la cochinchina, el caso es que a todo el que le da gripe le dicen que tiene que estar aislado una semana. Tuve fiebre alta hasta hace un par de días, pero hoy me di un buen remojón que ya estaba oliendo a tigre. Mi madre está vacunada contra la gripe normal, pero no contra la A, por si acaso no me acerco mucho a ella, con la edad que tiene y sobre todo por sus enfermedades crónicas sería un verdadero problema que le de.
Menos mal que aquí al menos hay juguitos, recuerdo las recetas que le daban a mi madre para comprar naranjas y al final quedaba en lo que era: papel.
Saludos,

Al Godar said...

Lola,
Ahora que dices juguitos, yo no recuerdo que en Cuba hubiera medicinas para el catarro. Aqui hay una variedad increible, pero no se si es nuevo o si siempre existió y alla no lo teniamos. El bloque, tu sabes...
Mejórate pronto y no te dejes caer que la cama mata màs que la gripe.

Gracias a todos por la visita y los comentarios.

Saludos,
Al Godar