Sunday, January 4, 2009

Calentón global.


A cada rato a alguien se le ocurre decir que hace más calor que de costumbre y siempre encuentra quien lo apoye y quien discrepe. Esta vez ha encontrado además quien asegure que se trata de una conspiración para limitar las libertades occidentales.
Pues parece que casi todo el que ha estudiado un poco el asunto está de acuerdo en que las capas bajas de la atmósfera se están calentando últimamente más que antes.
Un grupo de “alarmistas” lo explican como consecuencia de las grandes cantidades de dióxido de carbono que el hombre introduce en la atmósfera y predicen que la temperatura seguirá subiendo y generará una catástrofe.
Otro grupo de “escépticos” dicen que el calentamiento y enfriamiento de la atmósfera son procesos cíclicos y que la cantidad de dióxido de carbono que el hombre genera es irrisoriamente pequeña para explicar el calentamiento. Es más, dicen, el aumento de la concentración de dióxido de carbono parece ser una consecuencia y no la causa del calentamiento.
De más está decir que cada grupo asegura que los datos y los razonamientos del otro grupo son incorrectos y engañosos.

Yo tengo una nueva idea que pudiera explicar mejor el calentamiento global: Se sabe que durante la actividad sexual la temperatura corporal del ser humano aumenta entre dos y cinco grados C. Asumiendo una duración promedia del acto sexual de seis minutos, una masa promedio de 50 kg, un aumento en la población de 3 mil millones de personas en los últimos 40 años, etc… Si. Es suficiente para explicar el calentamiento de la atmósfera.

Foto tomada de internet

20 comments:

A Cuban In London said...

OK, OK, te copio :-), no hay lio, sexo, calentamiento global. Oye, bro, cuando te dan el Nobel :-)? Muy buen post, como siempre.

Feliz An-o Nuevo.

Saludos desde Londres.

lola said...

Hola Al, espero que hayas tenido una buena entrada de año.
Mirando la foto, pienso que hay una incongruencia, porque mientras menos tela, resulta que más caras resultan.
Saludos!

Anonymous said...

LIBERTAD A LOS PRESOS CUBANOS !!!
LIBERTAD A LOS HABITANTES DE CUBA !!!
LIBERTAD A HILDA MOLINA !!!

Rosa said...

Vaya, esta explicación me parece más lógica que todas las demás LOL

Al Godar said...

Cuban: Esa es la onda. Más calor, mas sexo y más gente y eso trae más calor ;)
Lola: Esa es una de las cosas del capitalismo que no he logrado entender aún. La lógica de antes no sirve para explicar esas cosas.
Anonymous: Nos sumamos a tu demanda. Es una verguenza que se apliquen hoy en dia ese tipo de sanciones extrajudiciales a un ser humano.
Rosa: Al menos no es tan aburrida...
Gracias por la visita y los comentarios
Feliz 2009!
Saludos,
Al Godar

Anonymous said...

Joder!Al creo que te daran el Nobel por tu teoria!Sin lugar a dudas eso lo explica todo,solo que ahora nos planteas un problema:¿Como coño vamos a detener el calentamiento de la atmosfera y evitar el cambio climatico?
No creo que Al Gore se atreva a recorrer de nuevo el mundo para proponernos "la solucion"
Por mi parte mejorvamos buscando "otro planeta" y empecemos a CALENTARLO!!!
Un saludo desde Madrid,ROBERTO

Anonymous said...

pues nos quemaremos en una hoguera muy sabrosa... feliz año nuevo!

Al Godar said...

Roberto:
Esos son los problemas que tiene la ciencia: Uno trata de encontrar la explicación a un problema y lo que hace es complicarse la vida con otro.
Quizás haciendo el amor con aire acondicionado... o hacerlo sólo en invierno...

Saludos,
Al Godar

Anonymous said...

Pero que picaro!
Me gusta. :)

Isbel Alba said...

Esta estuvo bien buena!!!! Veo que has empezado el año muy por arriba. Te nos estás contagiando con el Güicho con estas teorías y estadísticas, jajajajaja!!!

Pero contra, Al, mira que en eso de hacerlo sólo en invierno los canadienses ganarían la emulación... Y no porque sean extremandamente fogosos, sino por lo largo y frío que resulta el invierno aquí. No, eso no es justo con el resto del planeta, LOL!

Saludos,

Isbel

Al Godar said...

Gretel: Bueno, esos dicen los "alarmistas" que va a pasar de todas formas.
Adriana, No hay una pizca de picardía. Es todo matemática.
Isbel: Y aqui siempre queda la ventaja de mudarse un poco más al norte si somos muy fogosos. Dicen que en el polo el verano dura sólo una noche.

Gracias por la visita y los comentarios.
Saludos,
Al Godar

Puchungurria said...

jajajjaja Entonces, a ver que soy media lenta, el sexo nos va a llevar a la catastrofe? pues pensandolo bien este es un problema sin solucion.

Güicho said...

Veo que has caído en el sexismo y la obscenidad. El pudor me impide seguir leyendo. Así que ahora mismo me largo a calentar el globo.

Aguaya said...

Debería haber entonces un agujero en la capa de Ozono por algunas regiones que otras definen como más "calentonas", jajajaja.

Arriba de Alemania quizá no haya ninguno... no porque yo lo diga, sino por lo que dicen los propios alemanes! :-)

Qué buena teoría, Al!

Margarita Garcia Alonso said...

pues quito a Madrid, con mucha pena, dejandola blanca.
un beso Algodar

Ivis said...

Y yo que me iba a hacer ecologista para luchar contra el calentamiento global.
Un saludo, querido Al, espero que estés empezando el año con buen pie.

lapiz y nube said...

Querido Al Godar:
Espero que hayas tenido un formidable fin de anno nuevo. Queria mencionarte un nuevo blog sobre Cuba. Se trata de:
http://angelmiguelphotography.blogspot.com/
de Angel Miguel Hernandez.

Al Godar said...

Gracias a todos por los comentarios.
Ernesto, gracias, ya lo incluí. Muy buenas fotos.
Saludos
Al Godar

Betty said...

ja,ha está buena esa hipótesis con base física,a >mayor masa humana recalentada >mayor temperatura total;-))) Y si a eso sumas la actividad sexual del resto de los mamíferos, que tienen sangre caliente, pues otra buena contribución térmica;-)...la imagen en progresión, ingeniosa.

saludos desde Madrid, que se ha vuelto a poner blanca esta mañana

Por El Amor A Cuba said...

Ya me voy paseando por tu blog, gracias por seguirme que apenas lo proceso, cambiando de tema, son muy ses muy sugerente tu deducción, ahora digo yo, que si todos funcionáramos en pos de “hacer la prueba”... creo que el mundo se lacera, porque con los que lo hacen por amor, los que lo hacen por el gusto de hacerlo, y los que lo hacen por la necesidad, es mejor que se compartan los horarios si queremos evitar que el mundo se derrita. Llevas razón en lo que dices y a mi que no me pregunten cúando lo hago, es que voy mal con esto de programarme los horarios.

Que tengas un Feliz día, un fraterno saludo desde la gélida Alemania.