Me han dejado un comentario interesante
en un post que hice sobre el "problema de Gorki".Aqui reproduzco mi respuesta:
Rosendo
Yo no conozco a Gorki y aunque he leído que fue condenado por un asunto de drogas, me parece recordar que fue por suministro y no por consumo. Por otro lado hay información bastante creíble proveniente de sus amigos que insisten en que eso fue un cargo fabricado por el gobierno.
A Gorki se le conoce como músico opositor al gobierno cubano.
Si molesta a los vecinos es correcto que lo sancionen según las leyes.
Si las autoridades rebajaron el delito por motivos políticos eso para mi es inaceptable. La ley no debe admitir esas flexibilidades. El culpable debe ser sancionado sin mirar las consecuencias políticas de la sanción.
La campaña de apoyo a Gorki agrupó a muchos que ni son de extrema ni son de derecha. Creo que la mayoría se sumó por la defensa del derecho de cualquier cubano a expresar su opinión. Muchos no simpatizan con las formas de Gorki.
No creo que nadie haya pretendido fabricar un héroe de Gorki. Pesan sobre él demasiadas acusaciones que lo hacen poco atractivo para las mayorías. El movimiento de apoyo surgió de sus compañeros y amigos más cercanos que salieron a buscar ayuda para evitar que fuera a prisión. Fueron a buscar ayuda afuera porque en Cuba el gobierno controla las comunicaciones. Un grupo de conocidos escritores, artistas y una gran masa de blogueros divulgaron la noticia y manifestaron su apoyo. No fue una acción premeditada por “la extrema derecha”. Se inició a partir de la detención de Gorki
Creo que la mayoría de los que apoyamos la campaña por la liberación de Gorki somos cubanos que en algún momento estuvimos ilusionados con la Revolución y trabajamos duro por ella. No queremos ensuciar la Revolución. Al contrario, miramos con dolor como Fidel Castro con su enfermizo afán de grandeza, su filosofía de odio y su terquedad ha destrozado la Revolución que él mismo nos prometió y ha sumido al pueblo cubano en la más ignominiosa miseria física y moral.
Gracias por la visita y tu interesante comentario.
Saludos,
Al Godar