Tuesday, December 22, 2009

Dicen que fue De Gaulle quien dijo...


Está bien que haya franceses amarillos, negros, mulatos... Eso demuestra que Francia está abierta a todas las razas y tiene una vocación universal. Pero que sigan siendo una pequeña minoría. De lo contrario, Francia ya no sería Francia. Somos principalmente un pueblo de raza europea de cultura blanca, latina y griega y de religión cristiana.
Dejémonos de historias!
Usted ha visto a los musulmanes con sus turbantes y chilabas? Se ve que no son franceses. Aquellos que abogan por la integración tienen un cerebro de colibrí, aunque sean muy estudiosos. Trate de mezclar el aceite y el vinagre. Agite la botella. Después de un tiempo se separan de nuevo. Los árabes son árabes, los franceses son franceses. ¿Crees que la Francia puede absorber diez millones de musulmanes, que mañana serán veinte millones de personas, y después de mañana, cuarenta?
Si todos los árabes y bereberes de Argelia son considerados como franceses, ¿cómo evitar que quieran asentarse en el continente, donde el nivel de vida es mucho más alto? Mi pueblo ya no se llamaría Colombey-de las Dos-Iglesias, sino Colombey-de las dos-mezquitas.

(Disculpen la traducción en el aire y de aficionado.)

El original a continuación:
« C'est très bien qu'il y ait des Français jaunes, des Français noirs, des Français bruns. Ils montrent que la France est ouverte à toutes les races et qu'elle a une vocation universelle. Mais à condition qu'ils restent une petite minorité. Sinon, la France ne serait plus la
France. Nous sommes quand même avant tout un peuple européen de race blanche, de culture grecque et latine et de religion chrétienne. Qu'on ne se raconte pas d'histoire ! Les musulmans, vous êtes allés les voir? Vous les avez regardés avec leurs turbans et leurs djellabas ? Vous voyez bien que ce ne sont pas des Français. Ceux qui prônent l'intégration ont une cervelle de colibri, même s'ils sont très savants. Essayez d'intégrer de l'huile et du vinaigre. Agitez la bouteille. Au bout d'un moment, ils se sépareront de nouveau. Les Arabes sont des Arabes, les Français sont des Français. Vous croyez que le corps français peut absorber dix millions de musulmans, qui demain seront vingt millions et après-demain quarante ? Si nous faisions l'intégration, si tous les Arabes et les Berbères d'Algérie étaient considérés comme Français, comment les empêcherez-vous de venir s'installer en métropole, alors que le niveau de vie y est tellement plus élevé ? Mon village ne s'appellerait plus Colombey-les-Deux-Églises, mais Colombey-les-Deux-Mosquées. »

8 comments:

lola said...

Pasaba para desearte unas felices fiestas, y que el próximo año te traiga muchas cosas buenas.
Mira yo no me considero racista, entre otras cosas porque tengo mezcla, pero es cierto que hay gente que no se adapta al sitio donde viven, encuentro normal que mantengan sus costumbres, nosotros tampoco hemos perdido nuestra identidad a pesar del éxodo masivo y que ya dura muchos años, pero lo que no se puede hacer es querer imponer sus ideas en un país que no es el suyo, debe de haber un término medio, los del país de acogida deberían de respetar lo distinto, pero los otros no pueden venir con ánimo de imponer, parece que vienen en plan de conquista y claro muchos se sienten amenazados. No se si me explico bien.
Un saludo afectuoso,

Al Godar said...

Si Lola, creo que tienes razón. Ese es el problema, pero el limite es muy dificil de lograr. Es interesante que eso lo dijo hace más de 50 años...
Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Saludos,
Al Godar

Puchungurria said...

... entonces lo mejor es que no hayan ni mezquitas ni iglesias, ni minaretes ni crucifijos, ni budas ni na. y entonces parejo pa tol mundo chico jajaja.
es jugando pero creo que seria bueno valorarlo.

EDUARDO BUERES said...

Los europeos siempre miraran a nosotros, aunque latinos igual que ellos, de una forma diferentes, y asi siguen mirando el mundo.
Saludos desde Brasil

Eric said...

Eso es muy relativo, yo entiendo que uno debe tratar de mantener sus costumbres sin molestar a los demas, ahora a veces los demas se molestan por cosas en las que no debieran meterse. Por ejemplo en carolina del Norte, USA, en determinadas ciudades han habido problemas porque mexicanos han comprado un terreno y lo han dedicado a un terreno de futbol. A los americanos les ha molestado ver a esos mexicanos ahi jugando ese juego que a ellos no les es familiar y han protestado ese es un caso en que segun mi opinion son los americanos los que estan mal. Es diferente si le tratasen de imponer algo a ellos. Pero hay algunos que les estorban los cambios, las taquerias, las tiendas hispanas, ver muchos hispanos caminando por la calle, etc.

eripere said...

Pensandolo mejor, yo creo que cada grupo va a tener su punto de vista, y nadie puede ser imparcial si pertenece a los que estan en el conflicto de alguna forma. Es decir si la cosa es contra los musulmanes, y no lo soy, pues...se puede ser o tratar de ser imparcial, justo y hasta creo que debieramos estar un poco mas de la parte de los mas debiles, medio que para equilibrar y porque quizas un dia tambien estaremos en su lugar. Ahora si de alguna forma "pertenecemos" al conflicto creo que debemos estar de parte de los nuestros y llegar a un acuerdo. En el caso que explique del futbol, yo no soy mexicano, pero soy hispano y para los americanos es lo mismo, asi que yo creo que hago bien defendiendo a los hispanos, ya sea que crea que tengan razon o no tanta, si no nos ayudamos entre nosotros, ...quien? Al final habra que negociar cada parte ejerce su presion y se llega a un acuerdo, asi creo que debe ser.

Al Godar said...

Eric,
El asunto es que hay una contradiccion. Creemos que los demas tienen derecho pero entendemos que nuestro derecho tiene prioridad.
Siempre hay cosas muy positivas en todas las culturas. EL exito esta en identificar y asimilar lo bueno de cada cultura. Para eso hace falta comunicacion.
Saludos,
Al Godar

Eric said...

Así es hace falta comunicación, dialogo, y tratar de llegar a un acuerdo intermedio que satisfaga a todos mas o menos, lo que los gringos llaman compromising. Esa es una forma mucho mas civilizada que la que acostumbramos nosotros en general. Aunque aclaro, eso no se aplica a todas las situaciones, porque por ejemplo con los castros al menos yo no aceptaría ningún compromising.