Friday, July 17, 2009

Hongos




14 comments:

Kerala said...

Regresas Algodar, con la sorpresa natural. Tengo un espacio para un nido de colibrí en estos días, me alegra que hayan personas con ojos para ver. Un abrazo

la margarita mia said...

hola, y alguno de estos hongos es comestible? donde vives se recogen para su consumo? aqui en españa en la zona norte de la peninsula se sale al campo a buscar hongos para venderlos o consumirlos en casa a veces ocurre alguna intoxicación,y todos los años cuando se acerca la temporada advierten de sus peligros para el que no lo conoce. saludos.

Al Godar said...

Gracias Kerala.
Cada dia miro y escucho más y hablo menos.

Margarita,
Creo que este no es comestible. En realidad es el mismo hongo retratado tres dias consecutivos en el patio de casa. Aqui no oigo a la gente hablar de ir a recolectar hongos. Creo que no es tan popular como en Europa.
Saludos,
Al Godar

A Cuban In London said...

Las setas que no son cetaceos, pero que nadan en el verdor de la hierba. Me encantan los hongos, Al. Bienvenido a la blogosfera de nuevo. Oye, no te nos pierdas por mucho tiempo :-)!

Saludos desde Londres.

Al Godar said...

Casualmente hoy escuche en un noticiero de radio que alguien se envenenó comiendo hongos de esos que crecen en los patios.

Hola Cuban!
Gracias por la visita.
Voy por allá...
Saludos
Al Godar

Puchungurria said...

Tengo unos hongos rojos retratados que los voy a poner para hacerle competencia a ese amarillito. jajajaja
Saludos

Al Godar said...

Pa' rojo el cachú.
Los hongos amarillos son más bonitos.
Saludos
Al Godar.

lola said...

Que bonito el hongo, pero yo no conozco cuáles se pueden comer y cuáles no, además no es algo que me llame la atención, sin embargo mi hija que está ya muy peninsular, le encantan todas esas cosas.Me alegro que ya estés de vuelta. Últimamente todos están desaparecidos.
Saludos!

Margarita Garcia Alonso said...

esos no se comen, lo aprendi en este pais de hongos...

saludos a todos

Al Godar said...

Lola , yo nunca he recolectado hongos para comer, aunque si para estudiarlos. Son interesantisimos. Como comida, los acepto, pero no son mi fuerte. Pero como objeto fotografico me fascinan.
Pues si, de vuelta. En estos dias mi blog cumple dos años, anque yo estuve blogeando un poco por los blogs de los demás antes de abrir mi blog.
Chiquitica Ahora que hablas de paises de hongos caigo en cuenta que en Cuba nunca vi tantos hongos como aqui. Creo que es porque hace mucho calor y los hongos prefieren el frio.
Gracias por la visita.
Saludos,
Al Godar

Chez Isabella said...

Al, si estás de cumple con tu blog felicidades! Muy lindas las fotos. Me di cuenta de que era el mismo mutando con el paso de los días. Saludines :-)

Adriana said...

Felicidades atrasadas.
Muy lindos tus honguitos!

Unknown said...

Muy buenas fotos.
Oye, alguien recuerda haber visto un hongo al que llamaban "moco de aura" que era rojo, con agujeros, viscoso y asqueroso?

Morgana said...

Hola!

En Cuba si que vi hongos pero en la Sierra Maestra, muchos y variados. La humedad es lo que más les gusta.


Saludos!