Saturday, March 7, 2009

El Flaicito


Fue adversidad de la vida.
Fue porque aquel día estaba jugando en el raifil. Si hubiera estado en el center como el siempre jugaba, no le hubiera pasado a él.
Cuando el Chama batió el flaicito bombiao todo el mundo supo que se había acabado el inin. Venía jamón.
Y él se había colocado bien debajo de la bola, un poco de lado para que el sol no le diera de frente. Le fue caminando suave hacia atrás a medida que la bola iba bajando. Pero en el último momento metió el pie en un hueco y perdió el equilibrio. Por un instante quedó encandilado y la bola se le perdió. Sintió el golpe seco en el guante y le pareció que la había cogido.
Por eso cuando cayó al piso no puso las manos para aguantar la caída. Con tan mala suerte que cayó exactamente sobre una plasta de vaca.
A nadie le importó cuando él les mostraba que no había soltado la bola y por tanto era ao.
Las carcajadas no les dejaban escucharlo.

--
Foto: Mont St-Bruno de Noche

21 comments:

Kerala said...

Al andas jodedor en estos días y me has hecho reir, a pesar de mi amigdalitis y mis malas pulgas por otras circunstancias habaneras. Sigue así

Belkis Cuza-Malé said...

Puedes ver el Mont Saint Bruno desde tu casa de noche, amigo Algodar?

Esa vista es impresionante.

Gracias

Bendiciones,

Belkis
www.belkiscuzamale.blogspot.com

Al Godar said...

Kerala,
Si te ha hecho reir, vale la pena.

Belkis,
NO. Lamentablemente no se ve desde casa, peo es un corto camino. A menos de 5 minutos ya se ve tal y como lo ves en la foto.
A mi me encanta esa lomita...
Saludos
Al Godar.

Kerala said...

Al por eso vengo a tus dominios, así somos los cubanos encima de una lomita podemos tocar el mundo, jugando pelota se le creció el cuerpo a cada niño, pero coño a veces por donde vivo no hay lomas que mirar. Hoy saco algo de eso, aunque cuando empiezo a encabronarme vengo aquí y visito virtualmente a otros que todavía se suben a la loma.

A Cuban In London said...

Bro, la foto impresionante, y el cuento encojo... Bueno pa' que te cuento. La cuestion es que el tipo toreo la bola, mi herma, oye, eso es correle pa'lante, y mira pa' bajo, sigue corriendo y mira pa'bajo. Na', asi de sencillo.

Saludos desde Londres.

Garrincha said...

shit happens.
muy bueno, al.

Anonymous said...

"Joya defensiva"!!!!como suele gritar en sus transmisiones de pelota aun algun "transnochado y ya nada original" narrador de la televison en Cuba.
Se reafirma:shit happens!!!
Regards:ROBERTO

Chez Isabella said...

Sh*&! Jajajajajaja!!! Muy bueno, como de costumbre!!! Al, qué linda es la vista de Mont Saint Bruno!!! Oye, estoy publicando con otro ID, el de mi nuevo blog, pero soy Isbel ALBA, tu "vecina".

Saludos,

Isbel

chiquitacubana said...

Increible post, de esos magistrales. Una foto para detenerse y un texto resumido y condensado como buena cremita de leche. Me he reido de mañana, con ganas para todo el dia y me he quedado con la imagen del chama con la pelota en la mano.
Estas cada dia mas afinadito en el decir.
UN beso, y gracias por pasar por mis tierritas.

margarita

pi said...

LOL, viene a tiempo con el clasico, muy bueno, saludos

lola said...

Al, ¿estás de holydays?

A Cuban In London said...

Colgue anoche un postico sobre la Primavera Negra en Cuba del 2003 con la segunda parte saliendo hoy por la noche.

Saludos desde Londres.

chiquitacubana said...

Donde andas Algodar? Cuentanos la primavera...anda
UN abrazo

Al Godar said...

I'm into something big ;)
Regreso tan pronto como pueda.
Gracias por la visita!
Saludos,
Al Godar

Yuya said...

La plasta le trajo suerte, eso es màs que ao, tiràndole lo ponchò.
Bella esa imàgen!

Saludos:)

TIROFIJO said...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2009/03/fin-end-koniec.html

GaviotaZalas said...

no sé desde cuando no veo una partida de pelota,,,En la univ jugabamos softball era para morirse de la risa, yo bateaba bien pero no sabia correr, No sé todavia, muevo los pies y no avanzo!!!!
:-))) Saludos a la tribú....

Betty said...

hola Al, estoy un poco off con la que está cayendo en los Madriles...pero tú también¡! ya me consumí estos tres o cuatro posts que tenía sin leerte, y no hay más;-( No te pierdas Al, deal with it, but come back to us, se te echa de menos, un abrazo

Puchungurria said...

ta bueno el flaicito pero tira alguito nuevo, estimado Algodar.

Anonymous said...

LLAMADO A TODOS LOS CUBANOS CON ACCESO A INTERNET EN EL MUNDO

¡NOTA IMPORTANTE!

El uso del Blog y Sitios en Internet se han convertido en valiosas herramientas para muchos compatriotas en el mundo a través de las cuales publican informaciones sobre el acontecer cubano y la lucha del pueblo de Cuba por su libertad. La proliferación de este tipo de recursos en línea y su interrelación de unos con los otros a través de sus zonas de enlaces, nos fortalece ineludiblemente, al incidir poderosamente sobre los motores de búsqueda de todo el espectro cibernético.

Esta red global que denominamos Internet, convertida en el medio de comunicación más poderoso del mundo, brinda acceso instantáneo a más de mil millones de personas que desde la comodidad de su hogar u oficina, acceden a él en búsqueda de todo tipo de información. El régimen comunista que tiraniza a Cuba lo sabe muy bien. Es por ello que en su afán de ocultar la espantosa realidad en que ha sumergido a la nación cubana, ha invertido millones de dólares en este malévolo y pérfido empeño.

Sin embargo, lo que la tiranía no ha podido acallar a pesar de sus recursos, es al pueblo cubano en el destierro. Más de dos millones de cubanos dispersos por el mundo y su inmensa mayoría con acceso a Internet, constituyen su más punzante pesadilla. La razón es simple, a los cubanos desterrados, a diferencia de los cómplices y aduladores de la dictadura castrista en el mundo, sí nos asiste la fuerza moral, la autoridad y el derecho soberano de denunciarla con propiedad, porque la hemos padecido en carne propia y nos compele la obligación moral de elevar nuestras voces por aquellos a quienes el derecho a la libertad de expresión y la violación de sus más elementales derechos humanos, les son cercenados dentro de Cuba.

En tal virtud, exhortamos a nuestros compatriotas con acceso a Internet a hacer lo siguiente:

1. Conectarse a través de suscripciones, a los sitios informativos que en diferentes lugares del planeta, se hacen eco de nuestra realidad y abogan por la libertad y la democracia para Cuba;

2. Si aún no dispone de su propio Blog, cree el suyo gratuito, es muy fácil y rápido. Uno de los sitios más populares y que les recomiendo es: https://www.blogger.com
Una vez creado su Blog, estará listo para publicar en el noticias, fotografías, subir videos y lo más importante, añadirá una lista de enlaces a sitios amigos y en reciprocidad, pedirá a ellos que le incluyan el suyo. Es así como constituiremos la red e incidiremos sobre todo el espectro global de una manera fuerte y efectiva. ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propio blog al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

3. Si es de aquellos que ya posee su Blog o si se decide a crear uno, y la dirección es demasiado complicada o larga para ofrecer a sus futuros visitantes como por ejemplo: DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com, le aconsejamos comprarla en Internet y así evitar que el enemigo la separe por usted y desvíe su tráfico dañándole su trabajo. No es lo mismo: "DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com" que "www.DireccionQueEscogioParaSuBlog.com". Su nueva dirección, la puede re-dirigir directamente a su blog. Para separar la dirección del .com para su Blog de forma económica ($7.99 al año), le recomendamos: http://www.versioninternet.com

4. Otra importante herramienta, lo constituyen los sitios de videos, sumamente frecuentados por los internautas tales como YouTube.com. YouTube.com constituye el canal de videos más poderoso del mundo con cientos de millones de visitantes diarios que acceden a el en busca de todo tipo de material audiovisual. La registración a ese sitio es gratis y cada cubano con acceso a Internet, debería establecer su cuenta en el. Usted puede subir videos sobre la realidad cubana y enlazarse con otras cuentas establecidas dentro del sitio para fortalecer nuestra presencia en el. Hoy, miles de videos que muestran la dura realidad que ha tenido que sufrir nuestro pueblo bajo el totalitarismo comunista, son publicados en YouTube. Busquémoslos, suscribámonos a esos canales o reproduzcámoslos en nuestra propia cuenta con la autorización correspondiente de los autores de esas cuentas. Llegado a este punto, estamos obligados a repetir nuestra pregunta: ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propia cuenta en YouTube al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

Por mucho que la dictadura comunista invierta en Internet y que sus desalmados defensores persistan a esta altura de defenderla haciendo caso omiso al sufrimiento y dolor de los cubanos, no podrían impedir el efecto demoledor de más de un millón de cubanos denunciando, informando y estremeciendo a la opinión pública mundial con nuestra verdad.


"La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie."
José Martí
Apostol Nacional de Cuba
Discurso el 10 de octubre de 1889


Junta Directiva
NetforCuba International
www.netforcuba.org

Nota del editor

Canal de Blogger en Youtube que te indica paso a paso en vídeos como hacer un Blog

Publiquen,publiquen a Cuba por todos los agujeros,las guerras van sobre caminos de papeles.
José Martí

chiquitacubana said...

donde andas cariño?