Thursday, January 31, 2008

Lo que le interesa a los cubanos

El otro día se me ocurrió criticar al Granma por un artículo que publicaron sobre Canada.
Mi argumento fundamental era que a los cubanos de la isla no les interesa ese tipo de problemas, porque tienen otras cosas mas importantes en que pensar. Y eso es cierto.
Alguien de allá, averiguó mi e-mail y me envió una carta, en la que me señala delicadamente que yo caigo en lo mismo que le critico al Granma porque a los cubanos no les importa más el color de los atardeceres canadienses que las dificultades que tengan para volar. Y eso también es cierto.
En mi defensa solo puedo decir que a diferencia de Granma, mis lectores tienen otras fuentes de información y que la mayoría de los que me leen no están en Cuba.

Por lo demás, acepto la crítica con reservas aunque intento superarla.

12 comments:

lola said...

Por favor sigue colocando fotos de los atardeceres canadienses, que cuando yo quiera enterarme de los problemas de Cuba, ya buscaré otras fuentes dedicadas a esos temas, que por supuesto no serán el Granma.
Saludos!!

A Cuban In London said...

Al, esa es la misma respuesta del que evade la pregunta de qué por qué la mayoría del pueblo cubano vive tan mal, diciendo que Nicaragua es el segundo país más pobre de Latino América.

¿Y?

Saludos desde Londres y sigue poniendo fotos de esos atardeceres canadienses tan hermosos que como dice Lola, tanto los de allá como los de acá los disfrutarán igual.

nadando said...

Al, gracias por incluir el blog que aparece bajo mi nombre. lo hizo alguien a quien quiero mucho y le respeto su trabajo. yo estoy en la lista, incluyeme, de los comemierdas que creenenla belleza y la ternura aunque la vida o lo que sea le haya pasado factura muchas veces. no sé cómo hacer, soy torpe en esto como en otras muchas cosas,. pero tengo varias obras que me gustaria leyeras y si crees caben lass pusieras en tu blog. una es al otro lado de la corriente del Golgo, una noveleta llena de locura que publicó una amiga en yo escribo... una pagna de inyternet y la otra son capitulos que están saliendo en ese blog donde aparece mi nombre bajo el titlo de rugidos... Son parte de una novela a cuatr4o manos que se llama Que se te pare hasta entonces... dime si te intereasa y te mando mas. saludo.te mando dos direcciones e1000suri@yahoo.es o ramonsuque@gmail.com. gracias.Invite, en un mensaje en ese blog de prfundamente paranoico a la tias que mne mandaran fotos a caballlo.

Al Godar said...

Emilio.
Me gustaria leer eso que dices y si es del estilo de mi blog, con mucho gusto lo podemos incluir aqui..
Gracias por la visita,
Saludos
Al Godar.

Al Godar said...

Lola y Cubaninlondon,
Claro que tenemos que seguir posteando nuestra realidad. El mundo que vivimos fuera de Cuab es tambien nuestro mundo y creo que a muchos de alla adentro tambien les interesa.
Saludos
Al Godar.

Mavelyn said...

Gracias por incluir mi blog http://mas-de-cien-mentiras-q-valen-la-pena.blogspot.com/
en "Blogs sobre Cuba", aunque la verdad no tengo mucho tiempo para escribir en él; suelo dedicar mucho más tiempo a mi página de Youtube:
http://es.youtube.com/Mavelyn
Un saludo afectuoso desde España.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Pero Al,
Pongamos las cosas en claro, aquel que compara al periódico granma con un blog, olvida que ambos tienen una función diferente. He ahí un punto de partida para comenzar cualquier debate sobre el asunto.
Por otro lado, cuan interesante sería que ese periódico, autotitulado órgano oficial del partido, publicara de vez en vez algún atardecer canadiense...
Nos vemos mi hermano y gracias por tener un blog tan empin G
Tony.

Yo soy Medea said...

Al, tu sigue en lo tuyo, sean atradeceres o carros atascados en la nieve, da igual, tienes buen gusto y sabes decir inteligentemente. Lo de la carta " de alla" es comprensible y penoso a la vez... la gente vive como puede no como quiere le oi decir una vez a un cinico mayor, y tiene razon....

Aguaya said...

Al, tu blog lo leo siempre con muchísimo gusto.

Es un bochorno que los cubanos desde la Isla sólo tengan acceso a las noticias que publican en la prensa local y la precaria TV, y que sepan muy poco de otros temas que "también ayudan a vivir".

Yo misma he venido a conocer más de cultura, política, deportes, sociedad, naturaleza, etc, etc, etc, después que vivo en el extranjero. Al principio me daba pena no poder intercambiar con los otros colegas de estudios (mexicanos, ecuatorianos, belgas, y una sarta de países más de todo el mundo) cuando conversaban porque los únicos temas que yo conocía eran la pobreza en África y los países del 3er mundo, la deuda externa, el imperialismo yanqui y un par de cosas que una aprende en la escuela y universidad. Pero en temas actuales, yo estaba siempre atrás del palo. Si se ponían a hablar de los atardeceres canadienses, yo ni siquiera podía decir: "cómo no, bellísimos, los vi la semana pasada en unas fotos de un blog!"

Al Godar said...

Gracias por el apoyo!
Seguimos blogeando por Cuba!
Saludos
Al Godar.

Disparo said...

Al :Me lanzo a la aventuras nuevamente, y acabo de abrir un blog que se llama emiliosuri-ruletarusa.blogspot. allí hay ya algunos trabajos de los cuales te hable. Me gustaría que le echaras un ojo y conocer tu opinión. También hay una convocatoria para el !er Campeonato Mundial de Ruleta Rusa. No sé comop amplificar esto y darlo a conocer. Gracias

Disparo said...

Al. ya abrí la pagina. no se si se puede entrar a ewlla.. se llama Emilio suri ruleta rusa http://emiliosuri-ruletarusa.blogspot.com. allí coloque algunos de los temas de los cuales te comenté. Los invito a leerlos