Monday, January 14, 2008

La maleta

(Hay un tira-tira de maletas en el blog de Yvette.) Allá le mando este cuentecito...
----

Salí del avión en Sheremetevo como a las 8 de la noche y fui directo a buscar una cafetería para comer algo.

No tenía prisa porque el vuelo para Berlín no salía hasta las 7 de la mañana.

Cuando regresé a buscar la maleta la vi desde lejos. Era la única que quedaba. Con su color gris azul, era bien difícil de confundir.

Pero alguien se había confundido y se había llevado la mía.

Esta que me habían dejado se parecía mucho por fuera, pero le faltaban todas mis cosas que debía haber adentro.

Fui a ver a la muchacha más atractiva de Aeroflot que pude encontrar y le expliqué.

Primero no quería creerme. Luego no podía entender que yo hubiera perdido mi maleta y no estuviera furioso. Finalmente tuvo que reconocer que el problema es que no tenía la más mínima idea de cómo resolver el problema. Fue una vieja mucho menos atractiva, pero bastante más inteligente, quien sugirió que buscáramos algún documento que identificara al dueño de la maleta que me habían dejado a mí y por ahí tratáramos de localizarlo. Tuvimos buena suerte. Era un cubano que estudiaba en el MGU y encontramos su nombre y el número de teléfono del obschiechitie. Lo llamamos. Mala suerte. Había acabado de salir para casa de la padruga. ¿Había alguna razón para pensar que regresaría esta noche? No. Ninguna. Pero como tampoco había ninguna otra solución, arrastré la maleta y me fui para allá. ¿Que otra cosa podría hacer hasta las 7 de la mañana?

Por uno de esos milagros necesarios, allí estaba el hombre cuando llegué a su komnata. Acababa de llegar después de haberse fajado con la padruguita. Y allí estaba mi maleta. No la había siquiera abierto. Después de una corta visita, salí con mi maleta rumbo al aeropuerto.

Al día siguiente cuando llegué a Schoenefeld, tuve mucho cuidado en ser el primero en ir a buscar la maleta y de paso pude comprobar que había muchísimas otras maletas idénticas a la mía.

Nunca he podido entender por qué en esa época había solo dos modelos de maleta en Cuba.

3 comments:

Yvette said...

No todo el mundo tiene la misma suerte...
Gracias!

Yo soy Medea said...

Dos modelos de maleta y un modelo de jackie de nylon amarillo sinsonte, no se acuerdan?, bueno hablo de los annos entre 78 y 82...

Al Godar said...

Es ese estilo al que llamabamos "tostenemos"...
Saludos
Al Godar