Tuesday, January 15, 2008

Canadienses de mal en peor...

Hoy leí en Granma que los canadienses tienen serias limitaciones para volar.

En realidad a casi todos los mamíferos les sucede lo mismo. Los murciélagos son una notable excepción.

Pero Granma se refiere a limitaciones impuestas a consecuencia de las presiones del gobierno de los Estados Unidos. Eso no le sucede a los demás mamíferos…

En un artículo firmado por el nicaragüense Pastor Valle-Garay, actualmente profesor de lengua española en la Universidad de York, Canadá, se deplora que a consecuencia de las restricciones que siguieron a los sucesos del 11 de Septiembre en Nueva York, los canadienses han perdido el estatus especial de que gozaban como buenos vecinos de los americanos.

Eso es cierto. Todo el mundo se ha visto afectado, incluidos los canadienses.

En general el artículo puede entenderse bastante bien desde la perspectiva de los canadienses. Pero publicado en Granma para que lo lean los cubanos parece un chiste pesado.

¿No sería mas interesante para el pueblo cubano conocer las dificultades que encuentran los cubanos que quieren viajar?

Pero si al señor Valle-Garay se le publica en Cuba porque es “amigo de la revolución”, bien podrían publicar ese otro de sus artículos en que analiza las elecciones de Nicaragua y que estoy seguro que los cubanos encontraran muchísimo mas interesante, en particular sus opiniones obre Daniel Ortega.

Va siendo hora que los cubanos dispongamos de una prensa que nos hable de los problemas que nos interesan y no que vengan a contarnos los problemas de los otros.

7 comments:

Unknown said...

Fijate, que el unico murcielago invercionista en Cuba, se largo para Purto Rico ya hace rato.

GeNeRaCiOn AsErE said...

es que no saben de que van a escribir ya.
saludos al.

Aguaya said...

Cómo me repugna que unos pocos decidan qué debe conocer y qué no el pueblo cubano........ por supuesto que nunca van a publicar lo que no les conviene... La diferencia está en que en otros países las agencias noticiosas y la prensa escrita hacen lo mismo, publican lo que les conviene, pero el que quiere leer "otra" cosa, tiene la oportunidad. Eso no pasa en Cuba, por eso el mundo lo conocemos realmente sólo cuando salimos al extranjero. No es de extran~ar entonces que haya tantas restricciones para salir, no creen? o con el acceso a Internet...

Al Godar said...

Rene: El murcielago a que te refieres debe ser Bacardi... Si es asi, ese si que no tiene limitaciones para volar...
Asere: No creo que sea un problema nuevo. Nunca "supieron" que escribir. Ese tipo de noticia: Lo mal que se vive en los paises capitalistas es un tema muy abusado en Cuba.
Aguaya: Por eso tenemos que decirlo. A notosotros no sparece muy claro, pero hay muchos que aun no se han dado cuenta del abuso que se comete con los cubanos de adentro al limitarles el acceso a la informacion. Pero sobre todo, lo principal es que los medios de un pais deben en primer termino publicar lo que interesa mas a su pueblo y no andar criticando los problemas de los demas.
Saludos
Al Godar.

Aguaya said...

coincido contigo! Lástima que dentro de Cuba sean muy pocos los que tengan acceso a la red de redes...

A Cuban In London said...

Es increíble que en esta era de globalización y de turismo todavía el gobierno esté empeñado en esconderle la "bola" a la gente. Esto no engendra más que desazón y amargor y si o cuando se arme la de San Quintín, ya habrá muchos que se pregunten: ¿Dónde nos equivocamos?

Saludos desde Londres.

Bauta said...

No por gusto al Granma se le llama papel paraculo, no?