Parece que un grupo de especuladores, que maneja dinero gordo, provocó el descalabro del sistema financiero e inventó una crisis económica que no existía. Ahora aguantan el dinero, asfixian a los productores y obligan a los gobiernos a meter más dinero en el sistema (el paquete de estímulo fiscal de Obama es el sacrificio a los dioses para ahuyentar el eclipse).
¿No es demasiado peligroso que haya gente con tanto poder?
Temas cubanos y cuentos muy cortos con algunas fotos. Todo eso con la idea de tratar de entendernos.
Friday, January 30, 2009
Friday, January 23, 2009
Thursday, January 15, 2009
Tio Cele
En Diciembre del ochentipico el tío Cele resolvió una casa Varadero y nos pidió que nos quedáramos cuidando el caserón de Kholy.
Yo estaba en el portal oyendo mis casetes cuando el capitán se bajo del jeep y vino hacia mi.
-Hey, ¿Que tal? ¿Está "El Doctor" en casa? -Preguntó sonriente.
Parece que no me creyó cuando le dije que no, porque levantó la mano como ordenando el avance de las tropas. Dos reclutas se tiraron aspaventosamente del jeep y uno de ellos ayudó a poner una gran bolsa de papel sobre los hombros del otro y a mantenerla en equilibrio. Luego vinieron y pusieron el paquetón en el suelo delante de mi.
-Un pequeño regalo del "Comandante". -Dijo el capitán y me entregó un sobrecito con el nombre del tío escrito por fuera.
Y se fueron sin decir ni una palabra más.
Dentro del sobrecito había una tarjeta con un nombre y dos apellidos muy famosos.
Dentro del paquetón había una cosa que parecía una gallina desplumada, pero grande como un avestruz.
Foto: Té.
Tuesday, January 13, 2009
Enfriamiento
Monday, January 12, 2009
Chiste contrarrevolucionario Quebecois
Los jefes de los 3 partidos principales de Quebec sobrevuelan el país en un avión. Uno de ellos dice que si tira un billete de 100 pesos va a hacer feliz a alguien. Otro responde que si tira 10 billetes de 10 pesos haría feliz a 10 personas y el tercero dice que tirando 100 billetes de a uno harían feliz a 100... Entonces el piloto le pregunta al copiloto:
-Que te parece si los dejamos caer a los tres y hacemos feliz a 8 millones?
Foto: Grisú.
Sunday, January 4, 2009
Calentón global.
A cada rato a alguien se le ocurre decir que hace más calor que de costumbre y siempre encuentra quien lo apoye y quien discrepe. Esta vez ha encontrado además quien asegure que se trata de una conspiración para limitar las libertades occidentales.
Pues parece que casi todo el que ha estudiado un poco el asunto está de acuerdo en que las capas bajas de la atmósfera se están calentando últimamente más que antes.
Un grupo de “alarmistas” lo explican como consecuencia de las grandes cantidades de dióxido de carbono que el hombre introduce en la atmósfera y predicen que la temperatura seguirá subiendo y generará una catástrofe.
Otro grupo de “escépticos” dicen que el calentamiento y enfriamiento de la atmósfera son procesos cíclicos y que la cantidad de dióxido de carbono que el hombre genera es irrisoriamente pequeña para explicar el calentamiento. Es más, dicen, el aumento de la concentración de dióxido de carbono parece ser una consecuencia y no la causa del calentamiento.
De más está decir que cada grupo asegura que los datos y los razonamientos del otro grupo son incorrectos y engañosos.
Yo tengo una nueva idea que pudiera explicar mejor el calentamiento global: Se sabe que durante la actividad sexual la temperatura corporal del ser humano aumenta entre dos y cinco grados C. Asumiendo una duración promedia del acto sexual de seis minutos, una masa promedio de 50 kg, un aumento en la población de 3 mil millones de personas en los últimos 40 años, etc… Si. Es suficiente para explicar el calentamiento de la atmósfera.
Foto tomada de internet