Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Ron Woods, Carl Perkins, y otros... todos juntos en la misma sala en Holanda.
Disfruten:
Temas cubanos y cuentos muy cortos con algunas fotos. Todo eso con la idea de tratar de entendernos.
Saturday, November 29, 2008
Friday, November 28, 2008
Multas en Montreal
Un problema que la mayoría de los cubanos no tienen: Las multas de tráfico.
Aquí en Québec parece se ha desatado últimamente una campaña masiva por parte de las municipalidades para poner multas a los chóferes que circulan más rápido que lo que ellos estiman debe ser la velocidad limite.
El límite de velocidad va a ser reducido de 50 a 40 Km/h en muchos sectores de Montreal. Según el autor de un artículo en 24 Heures, los expertos consideran que esta medida no hará disminuir la velocidad a la que los automovilistas circulan, pero aumentará el número de multas y la cantidad de dinero recaudado por las municipalidades. Incluso, eso pudiera traer aun más accidentes al ocasionar que los autos circulen más pegados unos a otros.
Tal parece que el verdadero móvil detrás de esta medida no es tanto la seguridad de las rutas como el beneficio monetario para las municipalidades, según puede interpretarse del hecho que la reducción de velocidades fue anunciada durante la presentación del presupuesto municipal de Montreal.
Si a eso se le suma que los agentes de tráfico tienen poder casi absoluto para poner las multas que estimen convenientes y los choferes tienen muy pocas oportunidades reales de defenderse, parece que estamos ante un caso típico de abuso de poder.
Que donde quiera cuecen habas.
Foto: Policía parqueado frente a un hidrante pone multas a derecha e izquierda en Boucherville.
Saturday, November 22, 2008
Pesimismo y contrapunto
Un artículo atribuido a - Roger Cohen del The New York Times me ha sacado de mi embelezo del domingo. ¿Que aún es sábado? Bueno. Da igual.
Reconozco el derecho de ese ciudadano, pero creo ha escogido mal el pañuelo. El descalabro del experimento de Fidel en Cuba no es contrapunto de nada.
Y me resulta muy triste ver como mientras el pueblo cubano sufre indecibles penas debido al abuso de un sistema totalitario, a los caprichos de una mente enferma y a la impotencia en que hemos sido sumidos los espectadores, alguien venga a conformarse con argumentos tan pueriles como que gracias a que no hay nada que perder en Cuba, la gente no tiene la angustia de perderlo y otras ideas por el estilo.
Foto: Saint-Liboire a la derecha.
Monday, November 17, 2008
Dawnlodeando
En el 64 era difícil downlodear música.
Norberto me había dicho que con una grabadora se podía grabar las canciones en cintas para oírlas cuando uno quisiera. Una cinta era como un carretel de una cuarta de diámetro donde se enrollaba una cinta carmelita, larga y fina que guardaba como 10 o 12 canciones por cada lado. Para oírla había que ponerla en la grabadora, pasar la cinta por delante de los cabezales, luego por el capstan y finalmente enrollar la punta de la cinta en el carrete vacío de la derecha. Uno podía pararla, virarla para atrás y volver a oírla desde el principio.
Como en aquella época en la Habana no había “Radio Shack”, tuve que esperar bastante para poder “conseguirme” mi grabadora. Las cintas no fueron más fáciles de conseguir.
Alguien me prestó un micrófono y al poco rato ya estaba grabando “Dawn” de la dobliu.. Cuando la reproduje no se oía tan mal. Sólo un poco distorsionada. Lo malo fue que precisamente en el momento en que la música se acaba momentáneamente, salió la voz de Margarita la vecina gritando “!Cuca te llaman por teléfono!”. Por mucho que cerraba las puertas y ventanas y me ahogaba de calor, siempre alguien gritaba y jodía la grabación.
Luego alguien me explicó que se podía grabar directo. Sin micrófono. Había que buscar la salida de audio del radio y meterla directo a la entrada de auxiliar de la grabadora.
Claro, primero tuve que averiguar cual era el bemás de mi radio. No es que hubiera que hacer nada con el bemás. Sólo evitar conectar los 180 volts a la grabadora para evitar que echara humo.
Sin embargo, no tenía que pagar por downlodear la música que oía y nunca la RIAA me demandó por “copyright infringement”.
Nota para los que vieron el video en Youtube: En aquella época "Dawn" no sonaba tan cheo y realmente tenía tremenda onda.
Foto: Dawn en Sainte-Julie, Qc, Canada.
Thursday, November 13, 2008
Emigrar a Quebec Canada
Gobierno de Quebec (Canadá) estima que en próximos años habrá más de 250 mil vacantes profesionales
Para participar del programa, el interesado necesita tener formación universitaria o técnica, experiencia profesional comprobada y, preferentemente, hasta 35 años, además de estar dispuesto a aprender el idioma francés.
Actualmente, miles de latinoamericanos viajan a trabajan legalmente en Quebec, que cuenta con altos índices de desarrollo y calidad de vida y una renta per capita anual de 31 mil dólares (alrededor de 70 millones de pesos).
El inmigrante ya llega con visa de residente permanente y, después de tres años, puede solicitar la ciudadanía y el pasaporte canadiense. El programa no garantiza un empleo, pero el gobierno ofrece ayuda para integrarse al mercado laboral.
Quien se embuya?
Foto: Mercado de Cavendish. Notre Dame de Grâce, Montreal.
Wednesday, November 12, 2008
Proud to be Canadian
An Australian Definition of a Canadian - Written by an Australian Dentist
You probably missed it in the local news, but there was a report that someone in Pakistan had advertised in a newspaper an offer of a reward to anyone who killed a Canadian - any Canadian.
An Australian dentist wrote the following editorial to help define what a Canadian is, so they would know one when they found one.
A Canadian can be English, or French, or Italian, Irish, German, Spanish, Polish, Russian or Greek. A Canadian can be Mexican, African, Indian, Chinese, Japanese, Korean, Australian, Iranian, Asian, Arab, Pakistani or Afghan.
A Canadian may also be a Cree, Métis, Mohawk, Blackfoot, Sioux, or one of the many other tribes known as native Canadians.
A Canadian's religious beliefs range from Christian, Jewish, Buddhist, Muslim, Hindu or none. In fact, there are more Muslims in Canada than in Afghanistan. The key difference is that in Canada they are free to worship as each of them chooses. Whether they have a religion or no religion, each Canadian ultimately answers only to God, not to the government, or to armed thugs claiming to speak for the government and for God.
A Canadian lives in one of the most prosperous lands in the history of the world. The root of that prosperity can be found in the Charter of Rights and Freedoms which recognize the right of each person to the pursuit of happiness.
A Canadian is generous and Canadians have helped out just about every other nation in the world in their time of need, never asking a thing in return. Canadians welcome the best of everything, the best products, the best books, the best music, the best food, the best services and the best minds. But they also welcome the least - the oppressed, the outcast and the rejected.
These are the people who built Canada. You can try to kill a Canadian if you must as other blood-thirsty tyrants in the world have tried but in doing so you could just be killing a relative or a neighbour. This is because Canadians are not a particular people from a particular place. They are the embodiment of the human spirit of freedom. Everyone who holds to that spirit, everywhere, can be a Canadian.
Texto: Alguien me lo envió por e-mail.
Foto: Atardecer cerca de Victoriaville, Quebec
Monday, November 10, 2008
Kokomo
Kokomo fue concebida para hit. Fue escrita por Scott Makenzie (San Francisco), John Phillips (California Dreaming), Mike Love (fundador de Beach Boys) and Terry Melcher, conflictivo hijo de Doris Day (Alguien se acuerda de ella por ahi?).
Kokomo es un bar en Islamorada al sur de la Florida y la canción menciona muchos lugares en el Caribe: Aruba, Jamaica, Bermuda, Bahamas, Key Largo, Montego, Martinique, Montserrat y Puerto Principe… ¿No falta algo?
Falta La Habana.
Es fácil imaginarse que la canción fue encargada no solo para promover la película Cocktail, sino también el turismo en la zona. Eso me recuerda que Cuba debe ser bien pronto la meca del turismo del Caribe y probablemente alguien va a modificar la letra para incluir La Habana:
Aruba, jamaica ooo I wanna take you
Bermuda, bahama come ... (down to Havana)
Key largo, montego baby why dont we go
Jamaica... Off the florida keys
Theres a place called kokomo
Thats where you wanna go to get away from it all....
Kokomo es un bar en Islamorada al sur de la Florida y la canción menciona muchos lugares en el Caribe: Aruba, Jamaica, Bermuda, Bahamas, Key Largo, Montego, Martinique, Montserrat y Puerto Principe… ¿No falta algo?
Falta La Habana.
Es fácil imaginarse que la canción fue encargada no solo para promover la película Cocktail, sino también el turismo en la zona. Eso me recuerda que Cuba debe ser bien pronto la meca del turismo del Caribe y probablemente alguien va a modificar la letra para incluir La Habana:
Aruba, jamaica ooo I wanna take you
Bermuda, bahama come ... (down to Havana)
Key largo, montego baby why dont we go
Jamaica... Off the florida keys
Theres a place called kokomo
Thats where you wanna go to get away from it all....
Sunday, November 9, 2008
La muerte de Dimas.
Un escueto post sobre la muerte de Dimas ha destapado de nuevo la cuestión del odio entre cubanos. Ahora que estamos tan cerca de comenzar la aproximación es un buen momento para meditar sobre ese sentimiento tan dañino.
No somos nosotros contra ellos. Somos sólo nosotros.
No somos nosotros contra ellos. Somos sólo nosotros.
Friday, November 7, 2008
Miami
Yo había estado en Miami en el 2000 y en el 2003, pero no lo había visto como ahora. A la tercera va la vencida. Esta vez vi las cosas que me faltaban.
Miami tiene palmas como las de Cuba, tiene música cubana, pastelitos de guayaba, dominó, gritería y calor.
Pero sobre todo, Miami tiene playas como las de la Habana. Y uno se escapa del downtown rumbo al norte por la I95, gritando con el radio a todo volumen, como hace 30 años. Y mi mujer llora como una boba. Y el niño no acaba de entender lo grande que es el mar. Y a mi se me hace un nudo en la garganta.
Miami no es Cuba, pero es lo que más se le parece.
Foto: Gaviotas cerca de Miami